Nefrología


La nefrología es una rama de la medicina interna, no quirúrgica, dedicada al estudio de la estructura y la función renal, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades renales y de las vías urinarias, así como también de la prevención y salud renal.

El hospital cuenta con atención de pacientes nefrológicos internados en el hospital, y pacientes ambulatorios en nuestro consultorio, ubicado en el Pabellón 1.

Se resuelven enfermedades renales causadas por la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, las enfermedades cardiovasculares, reumatológicas, urológicas, así como por otras causas (poliquistosis renal, glomerulonefritis, hipotrofias renales congénitas, litiasis renal, etc).

Los estudios de alta complejidad (tomografía computada, resonancia magnética, medicina nuclear, punción biopsia renal) son derivados a centros de referencia.

Contamos con la posibilidad de realizar sesiones agudas de hemodiálisis para pacientes críticos internados en la unidad de terapia intensiva.

El Hospital NO cuenta con servicio de hemodiálisis crónica.


Atención, turnos e informes

Contamos con servicios de consultorios externos de martes a viernes y atención de urgencias e interconsultas de pacientes internados de lunes a viernes.
Pedí turno personalmente o llamá al (0237) 40 50 800, internos 240 y 260.


Consultas directas al Servicio: llamá al interno 523 de martes a viernes


Equipo de trabajo

Dr. Gustavo Tummino - Nefrólogo
Lic. Fabio Romero - Técnico en Hemodiálisis