Leprología


Si bien el Hospital ha extendido su perfil de asistencia e internación a otras patologías de la comunidad, continúa siendo un centro de capacitación, docencia, atención, interconsulta y tratamiento integral de enfermos de lepra.

El Hospital Sommer es un centro de referencia nacional en lepra, extendiendo sus acciones asistenciales a toda la provincia de Buenos Aires y docentes a todo el país.

La sección Leprología tiene a su cargo la coordinación, supervisión y control de la atención leprológica de los pacientes que concurren a los Consultorios Externos, así como de la población internada y de los pacientes con complicaciones severas que requieren tratamientos especiales.

El sector Extramuros desarrolla en el área de influencia sus acciones de atención y seguimiento de pacientes en terreno, asesoramiento, capacitación de equipos de salud y comunitaria, referenciación y trabajo en red.

Cuenta con profesionales expertos en el tema y, mediante los servicios de apoyo del hospital, ofrece técnicas de diagnóstico y confirmación de la lepra (biopsia, baciloscopia, PCR, etc.), así como el tratamiento integral y control del paciente y sus contactos (intra y extramuros)

Desarrolla además una intensa y reconocida labor docente y de difusión general de los conceptos básicos de la enfermedad de Hansen, tendiente al diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de la lepra.

Atención, turnos e informes

Atención a pacientes por demanda espontánea (sin turno): lunes a viernes de 8 a 12 horas, martes y jueves de 13 a 16.
Por consultas, llamá al (0237) 40 50 800, internos 340.


Equipo de trabajo

Jefa de Servicio Dermatoleprología

Dra. Marcia Bruni

Jefa de Sección Leprología

Dra. Isabel Soto

Supervisora de Leprología extramuros

Dra. María Cecilia Medina

Dermatólogas

Dra. Mónica Rossier
Dra. Verónica Garvie
Dra. Ana Mónaco
Dra. Elizabeth Ocampo
Dra. Stella Maris Ortega
Dra. Clarisa Roncoroni
Dra. Hilda Weiberlen

Concurrentes

Dra. Ximena Huarte
Dra. Cintia Rodríguez
Dra. Cynthia Trod