Presidencia de la Nación

Residencias


La capacitación de futures profesionales especializades en el campo de la salud es una de las responsabilidades que asume el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, en materia de formación de posgrado. La estrategia de enseñanza-aprendizaje está centrada en el abordaje interdisciplinario de las actuales problemáticas de salud de la población desde una perspectiva integral, clínica, institucional, comunitaria y sanitaria, basada en los Derechos Humanos.

El objetivo principal del sistema de Residencias es gestionar y llevar adelante la formación de posgrado en Medicina General y en Salud Mental, de profesionales egresades de las carreras de Medicina, Psicología, Enfermería, Terapia Ocupacional, Trabajo Social y Musicoterapia, a través del Programa de Residencia Interdisciplinaria en Salud mental y el Programa de Residencia en Medicina General y/o Familiar.

El área cuenta además con un Programa de recepción de residentes de otros efectores de salud, con la intención de enriquecer la práctica asistencial a través del intercambio de diversas experiencias de formación en servicio, y la extensión de los principios y finalidades formativas de este Hospital en las trayectorias de quienes por él transitan.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba