Presidencia de la Nación

Residencias


Información sobre el ingreso a las Residencias

Quiénes pueden postularse

Para el Concurso Unificado se pueden postular los graduados con título habilitante de cualquier universidad de la República Argentina, del ámbito público o privado, y quienes hayan realizado sus estudios en una universidad extranjera cuyo título se encuentre debidamente convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Los títulos habilitantes para concursar dependen de las especialidades ofrecidas para básicas y posbásicas.

Cronograma del Concurso Unificado
  • Preinscripción en línea (SISA): del 29 de abril al 9 de mayo de 2024.
  • Inscripción presencial (entrega de documentación): del 29 de abril al 10 de mayo de 2024.
  • Examen: martes 2 de junio de 2024.
  • Adjudicación: hasta el 23 de agosto de 2024.

PASOS PARA EL PROCESO DE INGRESO A RESIDENCIAS

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CRONOGRAMA


La capacitación de futuros profesionales especializados en el campo de la salud es una de las responsabilidades que asume el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, en materia de formación de posgrado. La estrategia de enseñanza-aprendizaje está centrada en el abordaje interdisciplinario de las actuales problemáticas de salud de la población desde una perspectiva integral, clínica, institucional, comunitaria y sanitaria, basada en los Derechos Humanos.

El objetivo principal del sistema de Residencias es gestionar y llevar adelante la formación de posgrado en Medicina General y en Salud Mental, de profesionales egresados de las carreras de Medicina, Psicología, Enfermería, Terapia Ocupacional, Trabajo Social y Musicoterapia, a través del Programa de Residencia Interdisciplinaria en Salud mental y el Programa de Residencia en Medicina General y/o Familiar.

El área cuenta además con un Programa de recepción de residentes de otros efectores de salud, con la intención de enriquecer la práctica asistencial a través del intercambio de diversas experiencias de formación en servicio, y la extensión de los principios y finalidades formativas de este Hospital en las trayectorias de quienes por él transitan.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba