Presidencia de la Nación

Aproximaciones a los fundamentos de la psicología perinatal para un diagnóstico integral

Lic. Ivana Moyano


El viernes 29 de junio se desarrolló la primer Conferencia del Ciclo 2018. En esta oportunidad, la Lic. Ivana Moyano expuso sobre “Las aproximaciones a los fundamentos de la psicología perinatal para un diagnóstico integral”.

Ivana Moyano es graduada en Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Ejerce su profesión en el área Perinatal asistiendo a mujeres gestantes, familias que transitan sus embarazos, procesos de adopción y/o Tratamientos de Reproducción Humana Asistida. En su consultorio brinda información, sostén y tratamiento a sus pacientes durante este trabajoso momento vital.

También es consultora en lactancia. Brinda conferencias en cursos de psicoprofilaxis para el parto, sanatorios, maternidades y hospitales capacitando a profesionales de la salud sobre temáticas de Psicología Perinatal. Es miembro titular de la Asociación Civil “Materna Salud Mental”, que se dedica a la atención, difusión y tratamiento de las patologías mentales maternas.

Es autora del libro “Volvernos padres. Propuestas para organizar nuestra vida durante el puerperio”, Ed. Atlántida, 2015. Asimismo, ha participado como columnista en diversos medios de comunicación, tales como “Red de Salud”, la TV Pública, Radio Mitre, Canal 9, Orbe 21.

Scroll hacia arriba