Presidencia de la Nación

Resiliencia y Mindfulness en la recuperación de las adicciones y consumo problemático de sustancias

Lic. Eleonora Giusti


El viernes 17 de agosto se desarrolló la tercera Conferencia del Ciclo 2018. En esta oportunidad, la Lic. Eleonora Giusti expuso sobre “Resiliencia y Mindfulness en la recuperación de las adicciones y consumo problemático de sustancias”.

La disertante es Licenciada en Psicología (UBA). Es Miembro Fundador de Grupo CEDAC (1992), docente de grado y posgrado Universidad de Palermo, y miembro de la AATC (Asociación Argentina de Terapia Cognitiva).

Realizo el Curso Superior en Psicología Clínica en el Hospital de Clínicas. En Estados Unidos, se formó en Terapia Familiar Sistémica (Philadelphia Child Guidance Clinic) y en Terapias Cognitivas (Center for Cognitive Theraphy en Palm Desert).

Es creadora del “Programa Resiliencia en Acción” (PRA). Es docente de cursos y seminarios en la Argentina y el exterior, docente del Curso Universitario de Posgrado de Actualización en Psicología Positiva Aplicada en la Universidad de Palermo, y coordina Talleres de Mindfulness para la práctica personal y Profesional.

Cuenta con numerosas publicaciones, entre ellas: “ADHD Déficit de Atención con y sin hiperactividad en niños, adolescentes y adultos”, “Hijos con Déficit de Atención”, “Enfoque Cognitivo en TDAH en Jóvenes y Adultos: Integración de herramientas terapéuticas”, “Construcción de Resiliencia con Terapia Cognitiva: Descubriendo las Fortalezas Encubiertas: Un modelo en 4 pasos”.

La Lic. Eleonora Giusti expuso sobre “Resiliencia y Mindfulness en la recuperación de las adicciones y consumo problemático de sustancias”.

Scroll hacia arriba