Presidencia de la Nación

Salud Pública

Lic. Edith Benedetti y Lic. Gustavo Álvarez


El jueves 26 de junio comenzó el Ciclo de conferencias de formación permanente en salud mental y adicciones del CENARESO con un panel sobre Salud Pública a cargo de la Interventora General, Lic. Edith Benedetti y el historiador Gustavo Álvarez.

La poliomelitis fue una de las epidemias más importantes de la primera mitad del del Siglo XX en nuestro país. Su conversión en un problema sanitario relevante tuvo consecuencias, tanto a nivel de políticas publicas como en los comportamientos sociales. ¿Qué implicó esta transformación? ¿Qué tipo de políticas públicas se llevaron adelante durante este periodo histórico? ¿Cuáles fueron las concepciones sociales y políticas puestas en juego?. A partir de estas interrogaciones,y desde una mirada histórica, Gustavo Álvarez analizó el vínculo entre política y epidemia.

Gustavo Álvarez es historiador. Profesor de la Universidad de Buenos Aires y especialista en historia política argentina. También es asesor de contenidos históricos para recursos audiovisuales. Durante el 2013, publicó Voces de la democracia con Gabriel Di Meglio.

Scroll hacia arriba