Presidencia de la Nación

Reglamento Jornadas Hospitalarias 2023


Volver a inicio

REGLAMENTO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Descarga del reglamento en PDF

Los ejes de este año para la presentación de trabajos son:
● Desarrollo de la alta complejidad
● Atención Centrada en el Paciente
● Fortalecimiento Institucional

Categorías de trabajos a presentar
Se podrán presentar trabajos de las siguientes categorías:

Categoría A: Trabajos de investigación finalizados. Se aceptarán trabajos finalizados en el año 2019 o posterior. El primer autor deberá ser profesional del Hospital. En el envío debe consignarse el número de aprobación del Comité de Ética.
Categoría B: Reporte de casos clínicos. Se incluyen reporte de enfermedades raras; presentación de forma inusual de una enfermedad; aplicación clínica inusual de un tratamiento; reacción inusual a un tratamiento; o alteración de pruebas diagnósticas de forma inesperada por una enfermedad.
Categoría C: Informes de gestión. Debe consignarse una problemática a resolver, medidas implementadas para abordarla y los resultados obtenidos a partir de las mismas.

En esta edición de las Jornadas no se establece un límite a la cantidad de trabajos que puede presentar cada Servicio del Hospital.

Comité Evaluador y Comité de Premiación
Todos los trabajos recibidos serán evaluados por un comité evaluador que estará conformado por profesionales de nuestro Hospital.

Criterios de evaluación por categoría:

Categoría A: Originalidad, Método, Objetivos, Resultados, Conclusión.
Categoría B: Fundamentación, Descripción del caso, Plan terapéutico, Bibliografía.
Categoría C: Originalidad, Desarrollo de problema, Objetivos, Presentación de resultados, Conclusiones.

El Comité Evaluador seleccionará los mejores trabajos que serán presentados en forma oral + presentación digital en power point.

Adicionalmente, se seleccionarán trabajos para presentar en formato póster y una breve presentación oral. De orientación VERTICAL con una medida de 0,90 m de ancho por 1,20 m de alto.

Los trabajos seleccionados para presentación oral serán evaluados a su vez por un Comité de Premiación para determinar al ganador de cada categoría.

Instrucciones para la presentación
Para realizar la presentación, los interesados deberán descargar y completar la plantilla que se encuentra en la web, y enviarla al mail [email protected] antes del 31 de agosto. El resumen deberá contar con un máximo de 300 palabras.
En el caso de los trabajos Categoría A (trabajos de investigación finalizados) deberán, además, indicar el código de aprobación del Comité de Ética.

El Resumen debe incluir en los casos que correspondan TÍTULO, INTRODUCCIÓN, OBJETIVOS, METODOLOGÍA, RESULTADOS, CONCLUSIONES.

Una vez que el Comité Evaluador haya seleccionado los trabajos para presentación oral y póster, los mismos serán publicados en la sección de las Jornadas Hospitalarias 2023 de la página web del Hospital.

Cronograma:
Período de recepción de resúmenes: hasta el 31 de agosto de 2023 inclusive (fecha límite).
Apertura de las inscripciones para asistentes: 18 de octubre de 2023.
Desarrollo de las Jornadas: 8, 9 y 10 de noviembre de 2023.

Certificado de participación.
Todos los trabajos seleccionados ya sea para la exposición oral o para su presentación en formato de póster recibirán un Certificado de Exposición en las Jornadas. También contarán con Certificado de Asistencia todas las personas que realicen la inscripción como Asistente y se acrediten durante el transcurso de las Jornadas.
Como se mencionó anteriormente, un Comité de Premiación evaluará las presentaciones de los mejores trabajos para determinar un ganador por cada categoría.


Descargas

Activar: 
0
Scroll hacia arriba