Presidencia de la Nación

Psoriasis


Volver

Es una enfermedad inflamatoria crónica sistémica, de naturaleza inmunológica, que no contagia, y afecta a personas de todas las edades. Es importante conocer si existen antecedentes familiares de psoriasis.

En personas con Psoriasis, existen desencadenantes tales como infecciones, quemaduras por el sol, estrés, lastimaduras de la piel y algunos medicamentos.

La Psoriasis se presenta con lesiones rojas cubiertas por escamas blancas, elevadas y secas, que se desprenden fácilmente. Afecta principalmente la piel (codos, rodillas, cuero cabelludo y región sacra), pudiendo presentar picazón y dolor. Además de la piel, puede afectar articulaciones y comprometer otras partes del cuerpo.

Está asociada a enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión arterial, lípidos elevados en sangre y trastornos cardiovasculares. Asimismo, entre un 10 y 30% de los casos, pueden presentar artritis psoriásica.

Es una enfermedad crónica caracterizada por la aparición de brotes y remisiones. No se cura por lo que el objetivo principal del tratamiento es la desaparición de las lesiones en piel y mejorar la calidad de vida de los y las pacientes con esta enfermedad.

Existen tratamientos locales, orales e inyectables y fototerapia PUVA y UVB de banda angosta.

El diagnóstico temprano y tratamiento adecuado permiten la desaparición de las lesiones y el control del avance de la enfermedad.

Por dudas o turnos con el consultorio de Psoriasis, comunicate con el CCP (Centro de Comunicación Posadas) 0800-222-4627 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Asimismo, contamos con un consultorio de Psoriasis interdisciplinario en el que atienden en forma simultánea Dermatología y Reumatología. Para ello, anteriormente, los y las pacientes tienen que ser atendidos/as por el consultorio Psoriasis o por Reumatología para su derivación.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba