Pacientes Hospital Posadas
Consultas, agradecimientos y resolución de problemas
Oficina del Paciente
Un espacio institucional generado para ayudar y acompañar a las personas durante su tránsito por el Hospital. Tu opinión y experiencia nos ayudan a mejorar
► Comunicate de lunes a viernes de 8 a 15 h
Teléfono: (54–11) 4469-9300 Int. 1314
Correo: [email protected]
WhatsApp: (54–11) 38550118
Si usted quiere dejar asentado un agradecimiento, reclamo o sugerencia por favor complete el siguiente formulario:
Por favor escriba en detalle lo sucedido. Si usted desea que sea ANÓNIMO puede dejarlo por escrito en el "Libro de Agradecimiento, Reclamos y Sugerencias" que esta en la oficina de Admisión (hall central) las 24 horas los 365 días del año.
La Oficina del Paciente se ocupará de gestionar cada una de las situaciones con los servicios o secciones involucradas. El Hospital tomará contacto con usted en un plazo no superior a 30 dias.
Horarios de visitas e informes
INTERNACIÓN GENERAL ADULTOS
Visitas: todos los días de 15 a 17 h
Informe médico: todos los días de 11.30 a 13 h
TERAPIA INTENSIVA ADULTOS
Visitas e informes: lunes a domingo 12.30 a 13.30 y 18.30 a 19.30
UNIDAD CORONARIA
Visitas: lunes a viernes de 12 a 13 h y de 18 a 19 h / sábados, domingos y feriados de 12 a 13 h y de 18 a 19 h
RECUPERACIÓN CARDIO VASCULAR INFANTIL
Flexible dependiendo de la actividad asistencial
Informes a partir de las 13 h
NEONATOLOGÍA
Horario de ingreso al Servicio
Mamás: las 24 h
Papás: 8 a 23 h
UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS E INTERMEDIOS PEDIÁTRICOS
Flexible dependiendo de la actividad asistencial
INTERNACIÓN GENERAL PEDIÁTRICA
Visitas: lunes a viernes de 14 a 16 h / sábados, domingos y feriados de 14 a 17 h
OBSTETRICIA/ MATERNIDAD
Visitas: todos los días de 17 a 19 h
EMERGENCIAS/ GUARDIA ADULTOS
Visitas: todos los días de 12 a 15 h
EMERGENCIAS/ GUARDIA PEDIATRÍA
Visitas: todos los días de 14 a 16 h.
Internación
Guías de información y Normas de Convivencia
Acceder a la información
Oficios
Recepción de oficios:
A) En formato papel y firma hológrafa:
Departamento de Mesa de Entradas y Despacho
Av. Pte. Illia s/n, El Palomar, Buenos Aires. P.B. Sector H
Lunes a Viernes de 8.00 a 15.00 horas.
B) Oficios Juzgados Federales y Nacionales: Sistema Deox.
C) Con firma electrónica (Oficios de Juzgados provinciales):
Se encuentra habilitado como único y exclusivo medio de notificación el correo [email protected], NO SIENDO VÁLIDA la notificación en cualquier otro correo electrónico del organismo.
El sistema remitirá respuesta automática informando la recepción del mail, lo que no implica aceptación de su contenido. En caso de que se remita un oficio sin firma digital o con archivos corruptos o incompletos, se rechazará su recepción por la misma vía.
Se deja constancia que los archivos adjuntos al correo electrónico NO DEBEN SUPERAR en conjunto, los 25 MB de peso. Caso contrario, el mail puede ser rechazado automáticamente por el sistema, impidiendo su recepción.
Admisión y egresos
► Es imprescindible que realice el trámite de admisión y egreso de la persona internada en la Oficina de Admisión.
Concurrir con el DNI o pasaporte del paciente junto a la orden médica.
CONTACTO
Planta Baja – Hall Central - las 24 h – todos los días del año
Teléfonos: (11)4469-9300 interno 5607
Defunciones
En caso de defunciones ocurridas en el Hospital bajo cualquier circunstancia, el familiar debe concurrir a la Oficina de Admisión y Egresos en PB Sector H, para recibir asesoramiento y realizar los trámites correspondientes.
Emergencias Adultos y Pediatría
La Guardia de Adultos y la Guardia de Pediatría, funcionan todos los días del año y atienden urgencias las 24 h
Si el paciente tiene menos de 14 años debe concurrir a la GUARDIA DE PEDIATRÍA.
Si el paciente tiene 15 años o más, deberá concurrir a la GUARDIA DE ADULTOS.
La prioridad de atención es de acuerdo a la gravedad de salud, no por orden de llegada
Este Hospital prioriza la atención de pacientes con problemas de salud que requieren alta complejidad. Si tu problema de salud requiere atención de baja complejidad, serás derivado/a al Centro de Salud más cercano a tu domicilio
Contacto
Guardia de Pediatría:
Planta Baja, sector A
(54–11) 4469-9300 / (54–11) 4469-9200 interno 1982
Guardia de Adultos:
Planta Baja, Sector D
(54–11) 4469-9300 / (54–11) 4469-9200 internos 1903 - 1904
Descargá la aplicación gratuita y encontrá los centros de salud más cercanos a tu ubicación. Argentina Salud
Historias Clínicas
SOLICITUD DE COPIA DE HISTORIA CLÍNICA
- Paso 1: ¿quiénes pueden solicitar la Historia clínica?. Leer documentación necesaria Acceder a la información
- Paso 2: si el solicitante no es el paciente, descargue el Formulario de autorización del paciente. Descargar aquí
- Paso 3: completar formulario de solicitud. Completar aquí
Una vez completados los datos solicitados en el paso 3, deberá concurrir presencialmente de lunes a viernes de 8 a 12 h por el Archivo Central ubicado en Subsuelo sector E, con la documentación detallada en el paso 1 a fin de completar el trámite.
Para solicitar historias clínicas por Oficio Acceder aquí
Certificado Médico Oficial (CMO)
Si Ud. es paciente de este hospital puede gestionar aquí pensiones no contributivas. Debe sacar turno con cada especialidad médica que lo asista en las patologías invalidantes quienes realizarán el Resumen de Historia Clínica completo y posteriormente gestionar turno con medicina legal (se pide al 0800-222-4627) quienes confeccionan el Certificado médico oficial. Cuando asista al turno con Medicina Legal debe concurrir con fotocopia del DNI, constancia de CUIL, teléfono de contacto y un correo electrónico.
Certificado Único de Discapacidad (CUD)
Sólo para pacientes seguidos por especialidades de este Hospital.
En el caso de que sea de otro centro de salud debe consultar en CERTIFICADO ÚNICO DISCAPCIDAD
- Adultos: para gestionar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) debe acercarse los días MARTES a las 8 horas en el sector H, a la puerta ""Junta Evaluadora de Discapacidad"". Se da un número limitado de turno por orden de llegada. Allí le brindarán asesoramiento sobre la gestión.
- Pediatría: para gestionar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) debe acercarse los días MIÉRCOLES a las 8 horas en el sector H, a la puerta ""Junta Evaluadora de Discapacidad"". Se da un número limitado de turno por orden de llegada. Allí le brindarán asesoramiento sobre la gestión.
Recetas
- Recetas Diabetes: indicar Nombre, Apellido, DNI, y medicación. Enviar correo adjuntando foto del papel blanco del PROEPI (el que presenta para retirar la medicación) a: [email protected].
- Recetas Neurología Adultos: indicar Nombre, Apellido, DNI, y medicación. Enviar correo a: [email protected].
Se retiran los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas en planta baja F. - Recetas Neurologia infantil: indicar Nombre, Apellido, DNI, y medicación. Enviar correo a: [email protected].
Le avisarán por mail cuando las recetas estén listas para retirar. Debe presentarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas en la Oficina del Paciente Hall Central. - Recetas Reumatología Adultos: enviar nombre, apellido, DNI y nombre y dosis de la medición a solicitar y tipo de receta (recetario único, Ministerio de Salud, PAMI, receta común o para retirar en el hospital) al correo: [email protected].
Obra Social
El Hospital es público con lo cual no deberá pagar por su atención ya que es el Estado Nacional el que se hace cargo de los costos de la atención. Si tiene cobertura social, sólo tendrá que concurrir con:
► Carnet de cobertura
► DNI (Documento Nacional de Identidad)
► Último recibo de sueldo del titular de la Obra social.
Registro Civil
Para registrar la inscripción de partidas de recién nacidos en el Hospital dirigite al Piso 6, Sector Codo A/B de lunes a viernes de 8 a 12 h.
Para solicitar partidas de nacimiento de años anteriores, actas o realizar trámites deberán dirigirse al Registro Civil de Morón
► Dirección:
Nuestra Señora del Buen Viaje 470
1708 Morón (Buenos Aires)
► Teléfono:
(54–11) 46299312
Violencia de género
El Hospital cuenta con una Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual que tiene como objetivo principal promover y proteger los derechos humanos e implementar políticas que colaboren con la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros. Respetando las diversidades sexo - genéricas y las orientaciones sexuales de las personas.
Si estás atravesando por una situación de violencia, pedí ayuda
- Llamá al 144 (línea gratuita las 24 h)
Hablá con alguien de tu confianza, rompé el silencio, podés salir. Tenés derecho a vivir una vida libre de violencias
- Comunicate de lunes a viernes de 8 a 15 h al (011) 4469-9300, interno 5212
o por correo electrónico a [email protected]