Presidencia de la Nación

Fibrosis quística


Fibrosis Quística

Es un orgullo comunicar que desde agosto de este año, las personas con FQ que se atienden en nuestro hospital pueden retirar aquí su medicación del Programa Provincial de FQ, a través del Banco de Drogas.

► 1 de cada 7000 recién nacidos en Argentina tienen FQ.

► Enfermedad hereditaria y crónica que genera secreciones espesas y pegajosas, produciendo principalmente el mal funcionamiento de las vías respiratorias y el páncreas.

► Si bien la FQ. afecta mayormente a niños y niñas, también puede diagnosticarse en la edad adulta.

► Contamos con un equipo interdisciplinario que realiza el diagnóstico, atención, acompañamiento y tratamiento en todas las etapas de la vida.

El equipo interdisciplinario está conformado por especialistas en neumonología, nutrición, gastroenterología, kinesiología, psicología, trabajo social y cuidados paliativos.

Es importante resaltar que el diagnóstico precoz, las terapias respiratorias y nutricionales, la atención especializada de los equipos de salud junto con los nuevos tratamientos, son fundamentales para disminuir la progresión de la enfermedad, mejorando así la calidad de vida de las personas con Fibrosis Quística.

Activar: 
0
Template: 
caritas
Scroll hacia arriba