Presidencia de la Nación

Go. Data


¿Qué es?

Go.Data es el nuevo módulo del SNVS. Esta herramienta digital, desarrollada por la OMS y GOARN, facilita el registro, análisis, gestión e investigación de brotes epidémicos y emergencias de salud pública, en especial el rastreo de contactos. Permite a los equipos el manejo de datos de manera segura y eficiente tanto de casos y contactos como de eventos y otros factores a los cuales los casos pudieron estar expuestos.

¿Para qué sirve?

Go.Data es una plataforma que facilita la investigación de brotes epidémicos, incluida la recopilación de datos sobre el terreno, la identificación y seguimiento de contactos y la visualización de las cadenas de transmisión.

¿Cómo se implementa el Go.Data en Argentina?

La implementación del Go.Data se realiza con el apoyo de la OPS/OMS y de GOARN, con puesta en funcionamiento en el territorio nacional a través de la Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación.

El Go.Data se establecerá como un módulo integrado al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS2.0), lo cual facilitará a los usuarios la gestión, registro y análisis sistemático de la investigación epidemiológica, en especial el seguimiento de contactos, que realizan en contexto de brotes institucionales y otros conglomerados de casos a partir de los datos almacenados en el SNVS2.0.

¿Qué debo hacer para poder usar Go.Data?

Para poder acceder al uso de esta herramienta se tendrá que aprobar un curso de capacitación, para así poder acceder a un usuario que habilitará la Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación.

Para más información comunicarse al correo: [email protected]

Capacitación: Introducción a Go.Data – Recolección de datos de campo, cadenas de transmisión y seguimiento de contactos

Importante

Si sos usuario SNVS2.0 y deseas acceder a material gráfico y audiovisual para realizar prácticas, por favor escribí a: [email protected].

Guía de uso de Go.Data para el rastreo de contactos

Scroll hacia arriba