Presidencia de la Nación

Asistencia

El CENAGEM es una institución pública y referencial que recibe derivación de pacientes para diagnóstico y asesoramiento genético.


Los pacientes derivados al CENAGEM deben solicitar una entrevista con médico genetista para apertura de historia clínica, excepto que la deriva sea realizada por médico genetista de otra institución. En este último caso, el paciente podrá solicitar el turno para el estudio diagnóstico específico.

¿Cuáles son los motivos de consulta a nuestra institución?

Solicitud de turno para entrevista clínica

Se debe solicitar el turno correspondiente por alguna de las vías informadas abajo especificando claramente el motivo de consulta.

Solicitud de turno para estudios diagnosticos

Solo para pacientes derivados por médico genetista.

A fin de garantizar la eficiencia del diagnóstico y optimización de los recursos, se ha implementado una normativa práctica y ordenada para gestionar la derivación médica al laboratorio. Para todos los estudios diagnósticos se debe solicitar el turno correspondiente por alguna de las vías informadas abajo especificando claramente el estudio de laboratorio que se requiere.

Vías de contacto
  • por teléfono al 54-11 4801-2326 / 4428 Lunes a viernes de 9 a 15 horas.
  • por correo electrónico a diagnosticogenetico@yahoo.com.ar.
  • personalmente en Av. Las Heras 2670 3er piso.
Documentación necesaria
  • Para solicitar estudios para determinación del cariotipo se deberá completar la ficha de solicitud de estudio citogenético (solicitar por correo electrónico).
  • Para estudios moleculares se deberá completar la ficha correspondiente a cada patología y adjuntar el consentimiento informado firmado (solicitar por correo electrónico).

En todos los casos recuerde que la ficha debe estar completa en todos sus campos y firmada por el médico que solicita el estudio.

Deriva de muestras

Se requiere leer atentamente las condiciones para la toma de muestra para estudios citogenéticos y moleculares (solicitar por correo electrónico).

Si la muestra se deriva desde otra institución, la misma deberá estar claramente identificada con el nombre y apellido del paciente y deberá venir acompañada de la ficha y consentimiento.

Importante

Las muestras deben remitirse en la fecha que fue otorgado el turno. Si la muestra es remitida con anterioridad, tenga en cuenta que la misma se procesará en la fecha que le corresponde según el turno asignado.


Recuerde:

  • No se procesarán las muestras que no tengan turno previamente asignado.
  • No se realizará la extracción ni se procesarán muestras enviadas si no se adjunta la ficha correspondiente completa en todos sus campos y el consentimiento informado firmado.
  • No se procesarán las muestras enviadas que no estén debidamente identificadas.
Scroll hacia arriba