Escudo de Villa Regina


Descripción

Nuestro blasón adopta la forma pentagonal, con su campo cubierto por un fondo cortado en tres, con los colores azul-celeste y blanco.

En la región del jefe (superior), ostenta la inscripción en letras de color negro con nuestro nombre propio, en tanto que en la región de la punta exhibe franjas onduladas.

En el corazón o centro, una composición figurativa conjuga distintos atributos representativos de nuestra comunidad.



Fuente imagen: G. Pirri

Simbología

El fondo celeste y blanco sugiere la evocación de los colores patrios, aludiendo a la inscripción de Villa Regina en el marco de la Argentina.

Asimismo, el color azul remite a las aguas del Río Negro, fuente de vida y producción de nuestra localidad y nuestra región, presencia que se ve reforzada por las ondas circulares diseñadas en la punta o base.

La figura del corazón tiene como centro una manzana de forma circular, representando una de las actividades productivas más importantes de la zona. De modo partido, el círculo es dividido en dos subcampos en los que se observan: un racimo de uvas de color púrpura, que hacen referencia a nuestra localidad como sede de la Fiesta Provincial de la Vendimia, y la figura del indio Comahue, memoria tehuelche y emblema de Villa Regina.

Por detrás de la figura circular, las hojas de vid y de manzana, reafirman el trabajo productivo y el tesón constante de nuestros pobladores.