Presidencia de la Nación

Residencias y becas de la ANMAT


Programa de Residencias

Se trata de instancias de formación de posgrado, remuneradas y de tiempo completo, que permiten integrar el conocimiento especializado y el aprendizaje sobre la práctica real.

Las dos residencias de la ANMAT ofrecen una formación integral, compleja y multidisciplinar. Están financiadas por el Ministerio de Salud de la Nación y forman parte del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud.

La Residencia en Seguridad e Inocuidad de Alimentos forma profesionales desde 2009. Su duración es de tres (3) años y está destinada a profesionales que no superen los cinco (5) años de graduados.

La Residencia en Control de Calidad de Medicamentos tiene una trayectoria de más de 20 años, fue creada en 1996. También tiene una duración de tres (3) años y está destinada a profesionales que no superen los cinco (5) años de graduados.

Programa de Becas de Investigación en Ciencia Reguladora

En octubre de 2017, por Disposición Nº 10451, la ANMAT creó este Programa con el objetivo de propiciar la investigación y formación profesional especializada en temas regulatorios, y con ello favorecer la toma de decisiones basada en evidencia científica.

El Programa ofrece dos tipos de beca según las necesidades particulares de los proyectos de investigación. Las becas tipo A duran dos años, con posibilidad de extenderse un año más y se espera que la investigación pueda formar parte de un proyecto de tesis de Maestría. Las becas tipo B duran tres años, con posibilidad de extenderse dos años más y se espera que la investigación pueda formar parte de un proyecto de tesis de Doctorado.

Scroll hacia arriba