Reempadronamiento de droguerías

Cómo realizar el trámite de Reempadronamiento de droguerías

Gratuito 100% Digital

Toda droguería habilitada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) destinada al fraccionamiento de drogas, distribución y comercio de productos medicinales al por mayor, preparación de material aséptico y preparaciones oficiales, debe realizar el presente trámite de Reempadronamiento / Reinscripción en el Registro Nacional de Droguerías Habilitadas en forma anual, según lo establece el artículo 6º de la Resolución 1644/2008 del Ministerio de Salud de la Nación.

¿A quién está dirigido?

El titular del Establecimiento o Apoderado

¿Qué necesito?

Título de propiedad, contrato de locación o comodato (según el titular sea propietario, locatario o comodatario del inmueble), con firmas certificadas por escribano público de las partes intervinientes. En el caso del contrato de comodato, adjuntar título de propiedad. Tanto el contrato de alquiler como el contrato de comodato, tienen que especificar en sus respectivas cláusulas el destino y el plazo del mismo.

Si el Establecimiento se encuentra en una propiedad sometida al régimen de propiedad horizontal, se debe adjuntar reglamento de copropiedad.

Disposición de habilitación definitiva del establecimiento y de reforma de estructura si la hubiera.

Estatuto y/o contrato social autenticado inscripto ante la autoridad de aplicación, cuando el titular del establecimiento sea una persona jurídica. En caso de que se trate de una persona jurídica cuya composición societaria hubiera sido modificada o bien hubiera existido cambios en la composición, ampliación y/o modificación del capital social dando lugar a modificaciones del estatuto o contrato social originario, deberá acompañar todas sus modificaciones (actas de asamblea o directorio) y la constancia de su registro ante la Inspección General de Justicia (IGJ) de forma tal que resulte fiable individualizar a los titulares de la razón social inscripta como droguería. El estatuto o contrato social deberá considerar en su objeto social la actividad de droguería, debiendo tal requisito estar expresamente establecido.

Reinscripción en el Registro Nacional de Droguerías Habilitadas con su respectivo certificado de acuerdo con la Resolución Ministerial 1644/2008, otorgada por el Ministerio de Salud de La Nación.

Disposición de Alta del Director Técnico actual

Disposición con su respectivo certificado de habilitación para efectuar Libre Tránsito Federal de Medicamentos y Especialidades Medicinales de acuerdo con el Decreto 1299/1997, Disposición 5054/2009 y/o 7038/2015 otorgada por ANMAT y/o disposición y certificado de acuerdo con la Disposición ANMAT 6052/2013 en caso de corresponder.

Último plano aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación

En caso de que la droguería posea vehículo/s de su propiedad para el traslado de la mercadería, deberá presentar copia del título de propiedad del automotor, dando pleno cumplimiento al Artículo 9º de la Resolución Ministerial 1644/2008.

Indicar mediante nota días y horarios de funcionamiento e informar si fracciona o no.

Habilitación definitiva del establecimiento otorgado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo hago?

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Ingresá al "TAD", identifícate con tu CUIT y Clave Fiscal y busca el trámite seleccionado.

Por consultas, comunicate con:

  • Correo electrónico dnrfysf.farydrog@msal.gov.ar
  • Teléfono: 011 4379-9000 int. 4676
  • Atención: lunes a viernes de 10 a 13 horas.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Siempre que la documentación presentada se condiga con los antecedentes registrados en el Ministerio de Salud de la Nación.
De esta tramitación pueden surgir otras registraciones pasibles de aranceles.

Vigencia

12 meses

a partir de la protocolización de la Disposición.



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