Reempadronamiento de droguerías

Gratuito 100% Digital

Toda droguería habilitada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) destinada al fraccionamiento de drogas, distribución y comercio de productos medicinales al por mayor, preparación de material aséptico y preparaciones oficiales, debe realizar el presente trámite de Reempadronamiento / Reinscripción en el Registro Nacional de Droguerías Habilitadas en forma anual, según lo establece el artículo 6º de la Resolución 1644/2008 del Ministerio de Salud de la Nación.

¿A quién está dirigido?

El trámite deberá ser realizado por el Director Técnico del Establecimiento, representante legal de la razón social, con poder suficiente para representar a la razón social propietaria, o por apoderado con mandato expreso y facultades suficientes, debiendo en tales casos, presentar copia certificada del poder otorgado, no pudiendo el apoderado delegar en terceros tales atribuciones

¿Qué documentación necesito?

Certificado de Libre Regencia del Director Técnico, solicitado ante el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires o ante la autoridad sanitaria de la jurisdicción que corresponda.

Copia autenticada del estatuto y/o contrato social inscripto ante la autoridad de aplicación, cuando el titular del establecimiento sea una persona jurídica.
En caso de que se trate de una persona jurídica cuya composición societaria hubiera sido modificada o bien hubiera existido cambios en la composición, ampliación y/o modificación del capital social dando lugar a modificaciones del estatuto o contrato social originario, deberá acompañar todas sus modificaciones (actas de asamblea o directorio) y la constancia de su registro ante la Inspección General de Justicia (IGJ) de forma tal que resulte fiable individualizar a los titulares de la razón social inscripta como droguería.
El estatuto o contrato social deberá considerar en su objeto social la actividad de droguería, debiendo tal requisito estar expresamente establecido.

Disposición de habilitación definitiva del establecimiento, de reforma de estructura si la hubiera, de Director Técnico actual y de reinscripción en el Registro Nacional de Droguerías Habilitadas con su respectivo certificado de acuerdo con la Resolución Ministerial 1644/2008, otorgada por el Ministerio de Salud de La Nación.

Copia de disposición con su respectivo certificado de habilitación para efectuar Libre Tránsito Federal de Medicamentos y Especialidades Medicinales de acuerdo con el Decreto 1299/1997, Disposición 5054/2009 y/o 7038/2015 otorgada por ANMAT y/o disposición y certificado de acuerdo con la Disposición ANMAT 6052/2013 en caso de corresponder.

Copia del certificado de habilitación definitivo del establecimiento otorgado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Copia autenticada de título de propiedad o del contrato de locación del establecimiento con firmas certificadas de las partes contratantes.
En caso de contrato de locación, indicar el destino comercial.

La empresa cuyo local de funcionamiento se encuentre establecido en alguna/s unidad/es funcional/es de un edificio sometido al régimen legal de propiedad horizontal, deberá acompañar el reglamento de copropiedad debidamente inscripto.

Constancia de inscripción de la persona física o jurídica ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Plano aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación.
En caso de reforma de estructura, adjuntar el último plano aprobado.

En caso de que la droguería posea vehículo/s de su propiedad para el traslado de la mercadería, deberá presentar copia del título de propiedad del automotor, dando pleno cumplimiento al Artículo 9º de la Resolución Ministerial 1644/2008.
Caso contrario indicará cómo lo realiza en la declaración jurada.

Haber adherido ante la AFIP la clave fiscal al servicio Trámites a Distancia.

¿Cómo hago?

1

Ingresá al TAD, trámite "Reempadronamiento de droguería", con clave fiscal.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Siempre que la documentación presentada se condiga con los antecedentes registrados en el Ministerio de Salud de la Nación.
De esta tramitación pueden surgir otras registraciones pasibles de aranceles.

Vigencia

12 meses

a partir de la protocolización de la Disposición.



Trámites relacionados


Descargas

Solicitud de reempadronamiento de droguerías (100.3 Kb)

  Descargar archivo