Presidencia de la Nación

Solicitar reconocimiento de estudios secundarios cursados en países sin convenio educativo

Si cursaste estudios secundarios en el exterior y querés seguir estudiando en el nuestro, tenés que tramitar el reconocimiento de esos estudios.

Gratuito

Si cursaste estudios secundarios en el exterior y querés seguir estudiando en el nuestro, tenés que tramitar el reconocimiento de esos estudios.

¿A quién está dirigido?

A quienes hayan cursado estudios secundarios fuera de nuestro país.

Los trámites de reconocimiento de estudios pueden ser iniciados por el interesado o cualquier otra persona mayor de 18 años. En último caso, el representante de la persona interesada puede presentar fotocopia autenticada ante Escribano Público o Juez de Paz de la Argentina.

¿Qué necesito?

Rendir las asignaturas de formación nacional.

Acreditación de identidad

  • Argentinos: DNI (original y fotocopia simple).
  • Extranjeros: En el caso de no poseer DNI, deberán presentar documento de identidad con el que ingresó al país (pasaporte o cédula, según el caso).

Importante: en todos los casos la documentación que acredita la identidad del interesado debe estar vigente.

Documentación escolar (original y fotocopia simple):

  • Constancia de aprobación de las asignaturas de formación nacional legalizada por el Ministerio de Educación de la jurisdicción donde rindió tales asignaturas.

  • Concentración de notas o Analítico de notas o Histórico de escolaridad o Certificado oficial de estudios o Transcripto de notas (ejemplo de denominaciones de acuerdo con el país que expide la documentación escolar).

  • Certificado de conclusión o Título o Diploma de Graduación (ejemplo de denominaciones de acuerdo al país que expide la documentación escolar).

    Importante: deben coincidir textualmente el/los apellido/s o el/los nombre/s entre todos los documentos escolares con los de su documento de acreditación de identidad vigente.

  • Legalizaciones que deben constar en toda la documentación escolar (deben ser realizadas en el país emisor de la misma):

    • Autoridades Educativas del país.
    • Ministerio de Relaciones Exteriores del país (en caso que sea necesario).
    • Consulado argentino o Apostilla de la Haya en el país donde fue extendida la documentación.
    • La documentación redactada en idioma extranjero debe ser traducida en Argentina, por Traductor Público de Registro y legalizada ante el Colegio de Traductores correspondiente a cada jurisdicción.

¿Cómo hago?

1

Hacé una Reserva de turnos.

2

Presentá la documentación requerida en el día y horario en que te fue concedido el turno en la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios.

3

Podrás descargar el reconocimiento de estudios de la siguiente página web con un código personal que te será asignado al inicio del trámite.

Tené en cuenta

Podés realizar el Seguimiento de trámite..

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba