Santiago del Estero ofrece un conjunto de productos turísticos posicionados a nivel nacional: el turismo de naturaleza, cultural, termal y gastronómico entre los más destacados. Su capital mantiene su patrimonio cultural e histórico, siendo una de las ciudades más destacadas de la región.
Termas de Río Hondo se ha consolidado desde hace décadas como un destino destacado a nivel nacional gracias a sus aguas termales, la excelencia de sus parques termales y establecimientos hoteleros con servicios de calidad. Además, el destino se enriquece con propuestas complementarias como la práctica de deportes náuticos, actividades de turismo de naturaleza y turismo aventura.
La provincia se destaca también por su gastronomía, los platos típicos como el locro, empanadas en horno de barro, tamales, humitas, cabrito, asado y dorados. En cuanto a los postres, se destacan los moroncitos, empanadillas, bolanchao, rosquetes, alfajor santiagueño y arrope. Algunos frutos típicos son la algarroba, la tuna y el mistol.
Razones para invertir en Santiago del Estero
-Destinos de relevancia para el mercado interno: Termas de Río Hondo.
-Gran riqueza cultural: capital más antigua del país.
-Gastronomía con productos regionales y cocina gourmet.
-Potencial de desarrollo para diversificar la oferta turística.
-Infraestructura para el desarrollo de eventos deportivos.
Vectores de inversión
Alojamiento
Alojamientos de diversas categorías vinculados a entornos naturales, cabañas, hoteles, glamping y camping con servicios para motorhome.
Gastronomía
Establecimientos de comidas típicas de la zona que resalten productos regionales y cocina gourmet.
Actividades
Prestadores vinculados a turismo de naturaleza, turismo religioso y turismo cultural, entre otras.
Agencias de viajes
Operadores turísticos receptivos para articular localidades y productos consolidados con la oferta de naturaleza que ofrece la provincia.