La Pampa ofrece una rica tradición vinculada a la vida rural y el gauchesca. El Parque Nacional Lihué Calel con serranías de origen volcánico y pinturas rupestres; y la Reserva Provincial Parque Luro, con la brama de ciervos se convierten en un espectáculo de la naturaleza única. La zona de la Payunia, al oeste, con sus cerros, y paisajes característicos, converge con la llanura, donde las estancias tradicionales se vuelcan al turismo rural. Se destaca la gastronomía rural por sus asados, carne de ciervo, de jabalí y chivitos.
Santa Rosa, su capital y en sus alrededores se encuentra la Red de Antiguos Almacenes de Ramos Generales de La Pampa, que ofrece un recorrido por la historia provincial con relatos y leyendas.
Además, la provincia cuenta con áreas ideales para el turismo rural, donde los visitantes pueden experimentar la vida en estancias, conocer de cerca la cultura gaucha y disfrutar de actividades al aire libre como cabalgatas, caza deportiva y senderismo.
Razones para invertir en La Pampa:
• Diversidad de paisajes y fauna silvestre.
• Numerosas fiestas populares, tales como doma y folklore.
• Gastronomía rural destacada por sus asados.
• Potencial para el desarrollo de nuevas actividades vinculadas al turismo rural.
• Espectáculo de la naturaleza única: brama de ciervos
Vectores de inversión
Gastronomía
Comidas típicas de la zona que resalten productos regionales como asado, conservas de fauna silvestre, empanadas de ciervo y carne, entre otros.
Alojamiento
Hoteles boutique o estancias rurales, domos, lodges, cabañas en áreas naturales.
Actividades
Prestadores de servicios vinculados a turismo rural, turismo cultural y turismo naturaleza.
Transporte turístico
Servicio de transfer para potenciar conexión entre destinos y áreas naturales, rentadoras de autos.
Agencias de viajes
Agencias de turismo receptivo y servicios de guía para organizar circuitos y excursiones vinculadas a turismo rural, cultural y de naturaleza.