Formosa se destaca por el turismo de naturaleza, cultural, rural, gastronomía local, fiestas populares y la práctica de pesca deportiva.
Además cuenta con diversas Áreas Naturales Protegidas, la más relevante es El Bañado La Estrella, uno de los humedales más grandes de Sudamérica, con más de 400.000 hectáreas de lagunas, bañados y palmares, ideal para safaris fotográficos y observación de aves y fauna. Por su parte, el Parque Nacional Río Pilcomayo, Sitio Ramsar, ofrece paisajes subtropicales del Chaco húmedo, con esteros, lagunas, palmares, selvas en galería y pastizales.
La oferta gastronómica muestra la influencia de las raíces guaraníes, con platos que la diferencian de los demás destinos del país. Se destacan pescados de río como el surubí, pacú, dorado y boga. Entre otros sabores se distinguen la sopa paraguaya; el locro y la mandioca frita.
Razones para invertir en Formosa:
• Diversidad de paisajes relacionados al turismo naturaleza.
• Bañado La Estrella y PN Río Pilcomayo, de relevancia para turismo receptivo.
• Riqueza cultural: misiones franciscanas y comunidades originarias.
• Rutas emblemáticas y escénicas. Se destaca la Ruta Nacional N°81.
• Oferta gastronómica autóctona con influencia guaraní.
Vectores de inversión
Alojamiento
Vinculados a los entornos naturales. Glampings, domos, lodges, cabañas, hosterías y campings con servicios para motorhomes.
Gastronomía
Establecimientos de comidas típicas de la zona que resalten productos regionales vinculados a la actividad pesquera, y cocina de especialidad o temática para segmento premium.
Actividades en destino
Prestadores de servicios vinculados a turismo de naturaleza y turismo activo como cabalgatas, senderismo y actividades náuticas, entre otros.
Agencias de viajes
Agencias de viajes y operadores turísticos receptivos que ofrezcan experiencias, vinculadas al turismo de naturaleza, turismo activo, entre otros.