Entre Ríos presenta diversidad de recursos naturales, que incluyen ríos, lagos y reconocidas aguas termales, ideales para desarrollar el turismo de salud y bienestar.
El río Paraná, con sus playas, islas y barrancas es uno de los principales destinos del litoral donde se pueden practicar deportes acuáticos, paseos en lancha y pesca deportiva. El río Uruguay forma un corredor turístico que mezcla naturaleza, termas, carnaval, gastronomía y cultura. El Delta entrerriano con sus pajonales, bañados, lagunas, fauna y vida característica de sus pobladores, alcanza su máxima expresión en el Parque Nacional Pre-Delta.
El Parque Nacional El Palmar destaca entre las áreas naturales protegidas con un bosque de palmeras yatay que crea un paisaje único en sus atardeceres. En tanto, la Selva de Montiel, cuenta con bosques nativos, pastizales y palmares atravesados por ríos y arroyos. Además, los pueblos rurales y las colonias judías aportan riqueza cultural, con su historia y costumbres.
Razones para invertir en Entre Ríos:
• Diversidad de paisajes y destinos naturales.
• Parques Nacionales El Palmar y Pre-Delta, de relevancia para turismo receptivo.
• Fusión de influencias culturales: europea, tradición criolla y comunidades judías.
• Producto Termas, consolidado a nivel nacional.
• Conectividad terrestre entre destinos consolidados.
Vectores de inversión
Alojamiento
Vinculados a los diversos paisajes y entornos naturales. Domos, glampings, cabañas o campings, hoteles boutique, hostels, entre otros.
Actividades en destino
Prestadores de servicios vinculados a turismo de naturaleza, turismo activo, turismo aventura y turismo cultural.
Gastronomía
Restaurantes ligados a la producción local y de alta gama o cocina de autor para el segmento premium.
Agencias de viajes
Agencias de viajes y operadores turísticos receptivos que articulen la oferta de las localidades y sus productos destacados.