Presentar una denuncia contra una agencia de viajes


Si la agencia de viajes que contrataste no cumplió con lo acordado, vos como damnificado o un tercero interesado pueden presentar una denuncia o hacer un reclamo ante el Ministerio de Turismo de la Nación. 

Tené en cuenta que te ampara la Ley 18.829 de Agentes de Viajes y que no es necesario contar con patrocinio letrado.

Requisitos

  1. Formulario de denuncia.
  2. Toda prueba documental que acredite el incumplimiento que vas a denunciar.
  3. Es requisito esencial que conste tu firma como interesado y/o apoderado para que el trámite sea válido.

Cómo se hace

  1. Acercate personalmente a la Dirección Nacional de Agencias de Viajes, Suipacha 1111, Piso 7°, CABA, de lunes a viernes en horario de 9.30 a 17 horas.
  2. Entregá la documentación.
  3. En un plazo de 15 días serás convocado para participar de una audiencia de conciliación.

Nota: También podés efectuar la denuncia por correo postal a Suipacha 1111, piso 7°, (C1008AAW) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Costo

Este servicio no tiene costo alguno.

Vigencia

En el lapso de 15 días de presentada la denuncia, se produce el primer llamado para una conciliación entre las partes.

Asistencias necesarias

  • Deberías asistir una (1) vez para presentar la denuncia y evacuar consultas/dudas. 
  • En caso de realizarla por correo postal no es necesario que asistas al organismo.

Tiempo de entrega

La fecha para llevar a cabo una primera audiencia no será superior a los 10 (diez) días hábiles, contados desde la presentación de la denuncia.
Para todos los trámites posteriores, los plazos son los establecidos por la Ley 19.549 de Procedimientos Administrativos y la Ley 18.829 de Agentes de viajes.

Observaciones

Para obtener información acerca de la pertinencia de tu denuncia y la forma de realizarla podés comunicarte con el Departamento de Sumarios de la Dirección Nacional de Calidad Turística, a través de estas dos vías:

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé clic en la carita que más identifique tu experiencia con este servicio.

  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy útil