Presentar un descargo para usuarios

Este trámite está destinado a la presentación de descargos por parte de los Usuarios de Obras Sociales Nacionales y/o Entidades de Medicina Prepaga.

Gratuito

Este trámite permite a los usuarios dar respuesta frente a la notificación de un Acto Administrativo de la Superintendencia de Servicios de Salud, garantizandole la posibilidad de dar cumplimiento frente a los distintos requerimientos que pudiera solicitar el Organismo.

¿A quién está dirigido?

A los usuarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud.

¿Qué necesito?

Número de Expediente, Notificación o Acto Administrativo por el cual se realiza la presentación.

Nota de Descargo.

Documentación complementaria (en caso de corresponder).

¿Cómo hago?

Elegí entre UNA de las siguientes alternativas para presentar el descargo:

1. Cargar la documentación por el Trámite de Descargo de la plataforma de Trámites A Distancia, indicando el número de Expediente, Notificación o Acto Administrativo por el cual realiza la presentación.

Tené en cuenta que, si el descargo es por un Expediente que iniciaste por la plataforma de Trámites a Distancia, podes realizar la presentación desde la sección “Mis Trámites” de la página de TAD.

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

Este trámite se puede realizar con DNI, usuario de AFIP, de ANSES o de Mi Argentina. Ingresa aquí para gestionar tus claves.

2. Presentar la documentación en Mesa de Entrada, en el horario de atención de 10 a 16 horas.

  • A la Sede Central: Av. Pdte. Roque Sáenz Peña 530 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Delegaciones

Durante la vigencia de la medida de aislamiento preventivo social y obligatorio dispuestas por el Gobierno Nacional, estamos atendiendo y gestionando únicamente de manera virtual.

3. Enviar la documentación por Correo Postal:

  • A la Sede Central: Av. Pdte. Roque Sáenz Peña 530 - CABA – C1035AAN
  • A la Delegación más cercana a su domicilio.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito