Presentar un descargo

Este trámite permite presentar un Descargo frente a la notificación de un Acto Administrativo emanado de la Superintendencia de Servicios de Salud, a fin de dar cumplimiento a los distintos requerimientos que pudiera solicitar el Organismo.

Gratuito

Este trámite permite que toda persona física o jurídica pueda dar respuesta frente a la notificación de un Acto Administrativo emanado de la Superintendencia de Servicios de Salud, garantizando al administrado la posibilidad de dar cumplimiento frente a los distintos requerimientos que pudiera solicitar el Organismo.

¿A quién está dirigido?

A los Prestadores, los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada, las Obras Sociales Nacionales y/o las Entidades de Medicina Prepaga registradas en la Superintendencia de Servicios de Salud.

¿Qué necesito?

Número de Expediente, Notificación o Acto Administrativo por el cual se realiza la presentación.

Nota de Descargo

Documentación complementaria (en caso de corresponder)

¿Cómo hago?

1

Elija entre UNA de las siguientes alternativas para presentar el descargo:

1. Cargar la documentación por el Trámite de Descargo de la plataforma de Trámites A Distancia, indicando el número de Expediente, Notificación o Acto Administrativo por el cual realiza la presentación.

Tener en cuenta que, si el descargo es por un Expediente que inició por la plataforma de Trámites a Distancia, puede realizar la presentación desde la sección “Mis Trámites” de la página de TAD.

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

Este trámite se puede realizar con DNI, usuario de AFIP, de ANSES o de Mi Argentina. Ingresa aquí para gestionar tus claves.

2

2. Presentar la documentación en Mesa de Entrada, en el horario de atención de 10 a 16 horas.

  • A la Sede Central: Av. Pdte. Roque Sáenz Peña 530 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Delegaciones

Durante la vigencia de la medida de aislamiento preventivo social y obligatorio dispuestas por el Gobierno Nacional, estamos atendiendo y gestionando únicamente de manera virtual.

3

3. Enviar la documentación por Correo Postal:

  • A la Sede Central: Av. Pdte. Roque Sáenz Peña 530 - CABA – C1035AAN
  • A la Delegación más cercana a su domicilio.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Instructivo descargo de sujetos (1.3 Mb)

  Descargar archivo