Presidencia de la Nación

Presentá tu denuncia de violencia laboral

Las denuncias se pueden realizar a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

Importante

Si trabajás en una empresa privada o no estás comprendido/a por el Decreto 214/06, asesorate con la oficina de Violencia laboral del Ministerio de Trabajo en www.argentina.gob.ar/servicio/recibir-asesoramiento-sobre-violencia-laboral-y-denunciarla

En linea trabajo violencia y abuso

Es el trámite por el cual los trabajadores pueden denunciar violencia laboral.

Denuncia a distancia

Presentá tu denuncia en forma remota a través de Trámites a Distancia (TAD).

¿A quién está dirigido?

Trabajadoras y trabajadores estatales comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional (Decreto 214/2006).

¿Qué necesito?

Estar comprendido en el Decreto 214/2006, ya sea que revistes como personal por contrato o de Planta Permanente.

Presentar la denuncia ante la CIOT, ya sea de modo digital Plataforma de Trámites a Distancia o mediante documento papel.
En este último caso es importante consignar en la misma, el lugar, la fecha y el organismo donde prestas servicios. Siempre se podrán adjuntar archivos respaldatorios que consideres necesarios.
Las presentaciones que reciban las delegaciones deberán ser remitidas a la CIOT una vez constatada la vigencia de la relación laboral y la pertenencia al ámbito (según Acta 21 de CIOT).

En un sobre, guardá la denuncia con los siguientes datos (exclusivamente para la denuncia en formato presencial/papel):

  • Tu nombre y apellido.
  • Tipo y número de documento.
  • Domicilio en el que serán válidas las notificaciones.
  • Teléfono y mail.
  • Organismo o dependencia donde cumplís tus funciones.
  • Situación de revista.
  • Nombre, apellido, cargo y situación de revista de la o las personas denunciadas, si no tenés estos datos, cualquier elemento que ayude a su individualización.
  • El relato de los hechos denunciados y, en cuanto fuese posible, las circunstancias de lugar, tiempo, modo de ejecución y demás elementos que puedan conducir a su esclarecimiento.
  • Firmá la denuncia.

Las presentaciones que reciban las delegaciones deberán ser remitidas a la CIOT una vez constatada la vigencia de la relación laboral y la pertenencia al ámbito (según Acta 21 de CIOT).

¿Cómo hago?

1

1 - Acceder a la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), mediante el siguiente link: Denuncia de violencia laboral en la APN y cargar tu denuncia completando los campos que se piden.

2 - Denuncia de modo presencial. Acercate a la delegación CIOT de tu organismo o a CIOT Central (Av.Roque Saenz Peña 511, CABA-Mesa de entradas) y presentá tu denuncia.

2

Es competencia del organismo realizar la investigación sumaria correspondiente y determinar la sanción a aplicar.

Las denuncias se presentan de forma individual.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba