Preguntas frecuentes sobre trámites


En esta página

1. ¿Qué trámites puedo realizar en el Ministerio de Salud?

En la página de Trámites y Servicios, podrás encontrar tutoriales para realizar los siguientes trámites:

Para profesionales y establecimientos de salud, farmacias, droguerías, herboristerías y comercializadores de productos biomédicos

  • Habilitaciones de establecimientos médicos, farmacias, droguerías, herboristerías y comercializadores de productos biomédicos

  • Autorizaciones para cambios y modificaciones de establecimientos médicos, farmacias, droguerías, herboristerías y comercializadores de productos biomédicos

  • Habilitaciones de equipos de radiofísica sanitaria y autorizaciones para su uso

  • Rúbrica de libros de ópticas y farmacias

  • Matriculaciones para profesionales de la salud, Inscripción de especialidad - sin examen/duplicado/certificado para España

  • Certificaciones de matrículas profesionales de la salud, residentes y farmacéuticos

  • Certificaciones de ética profesional, de especialista, de libre sanción de establecimientos farmacéuticos y otros, de libre regencia y/o actuación profesional

Para pacientes

  • Entrega de drogas oncológicas o citostáticas a pacientes sin cobertura social

  • Registro de pacientes electrodependientes por cuestiones de salud

  • Registro Nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos

Contrataciones

  • Acceso al portal de compras públicas electrónicas de la República Argentina

  • Licitaciones UFIS

  • Proveedores

  • Presentación de comprobantes - Autogestión de proveedores

  • Presentación de facturas adquisiciones con financiamiento internacional

  • Presentación de facturas no amparadas por proceso de compra

Otros trámites

  • Rectificatoria de una disposición oficial del Ministerio de Salud de la Nación

  • Inscripción al Registro de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada

  • Solicitud de libre plática para embarcaciones

Volver al índice

2. ¿Cómo accedo a Trámites a Distancia (TAD)?

Para poder realizar trámites a distancia te recomendamos ingresar primero a https://www.argentina.gob.ar/acceder-tad y ver el Trámites a Distancia - Cómo iniciar un trámite

Volver al índice

3. Tengo problemas para ingresar/hacer un trámite por TAD

Te sugerimos comunicarte con la Mesa de Ayuda [email protected]

Volver al índice

4. ¿Cómo puedo comunicarme con la Mesa de entradas?

Tenés que enviar un correo a [email protected] adjuntando una nota dirigida al Ministerio de Salud de la Nación, desarrollando el motivo de la consulta, especificando datos personales (nombre, apellido y DNI; y/o Empresa) y de contacto (domicilio legal, correo electrónico, teléfono).

Todas las presentaciones deben enviarse en archivos adjuntos en formato PDF.

Volver al índice

5. ¿Qué debo hacer para consultar expedientes ya iniciados?

Si el trámite se inició a través de la plataforma TAD, podés consultar el estado del trámite desde la plataforma. Si no es un trámite TAD y tenés el número de expediente, enviar un correo a Mesa de Entradas a [email protected]. Recibirás un correo con el área se encuentra y en caso de solicitarlo, se te brindará el correo de la oficina correspondiente.

Volver al índice

6. ¿A dónde debo dirigirme para hacer una presentación a la Dirección General de Proyectos con Financiamiento Externo?

Tenés que mandar un mail a [email protected]

Volver al índice

7. Necesito información por un Oficio Judicial

Comunicate con la Dirección de Asuntos Judiciales [email protected]

Volver al índice