Presidencia de la Nación

Especies exóticas invasoras

diferentes actividades marítimas


Mantenimiento de las embarcaciones, equipamiento e infraestructura relacionado a la diferentes actividades marítimas.

Las especies marino-costeras pueden ser transportadas de un lugar a otro a través de diversas maneras, entre las cuales las embarcaciones y todo el equipamiento que se utiliza son los
principales responsables de la dispersión a lo largo de la costa y entre océanos.
A su vez, muchas de las especies que son transportadas a nuevos hábitats pueden sobrevivir y causar una diversidad de impactos a nivel ambiental, social o económico.

Este manual de buenas prácticas tiene por objetivo brindar recomendaciones acerca de la importancia y los métodos de mantenimiento de las embarcaciones, equipamiento e infraestructura relacionado a las diferentes actividades marítimas.
Con solo implementar algunos hábitos que se describen y explican a continuación se estará contribuyendo responsablemente al cuidado de nuestro mar y su riqueza biológica y a mejorar la calidad de vida propia, la de aquellos que nos rodean y la de las generaciones futuras.


Documentos

Manual de buenas prácticas: Mantenimiento de las embarcaciones, equipamiento e infraestructura a diferentes actividades (89.1 Mb)

  Descargar archivo

Mares sin Exóticas Invasoras (1.3 Mb)

  Descargar archivo

Good practices manual: Maintenance of vessels, equipment and infrastructure related to the different maritime activities (86.8 Mb)

  Descargar archivo

Scroll hacia arriba