Preguntas frecuentes
¿SINTYS INFORMA UN DATO SOBRE MI PERSONA QUE ES ERRÓNEO, QUÉ TENGO QUE HACER?
SINTyS sólo coordina el intercambio de información de personas físicas y jurídicas entre organismos públicos y no posee una base de datos propia. Se sugiere dirigir el descargo al responsable de la base de dato que originó la información errónea.
¿PUEDO SOLICITAR A SINTYS QUE ME BRINDEN INFORMACIÓN SOBRE ALGUNA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA SIENDO YO UN PARTICULAR?
No, SINTyS sólo brinda información a organismos públicos, previa firma de acuerdos entre las partes.
¿LOS SERVICIOS SINTYS TIENEN COSTO PARA LOS ORGANISMOS QUE COMPONEN SU RED?
No, todos los servicios brindados por la Dirección Nacional SINTyS son gratuitos.
¿QUÉ INFORMACIÓN LE BRINDA SINTyS A LOS ORGANISMOS?
Cada organismo sólo puede acceder a aquellos datos que sean de su competencia, tal como lo indica la Ley de Protección de Datos Personales.
¿CÓMO EVITO QUE ME SALGA EL MENSAJE "LA PÁGINA NO ES SEGURA" CUANDO QUIERO ENTRAR A ALGUNA APLICACIÓN WEB SINTYS?
Puede evitarlo descargando e instalando el Certificado SINTyS CA en su navegador.
Si su consulta no se encuentra entre las antes detalladas puede enviarnos su inquietud a través de la ventanilla de contacto.