Presidencia de la Nación

Dirección Nacional


Alfredo Hernán Gallardo es comisario mayor retirado de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comisario retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), exdirector general de Protección y Seguridad Gubernamental de CABA y exsubdirector nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Es piloto comercial de avión y helicopterista.

Nacido en 1962, Gallardo se formó en la Escuela de Cadetes “Ramón L. Falcón” donde egresó con el primer promedio del Escalafón Seguridad de la Promoción 79° de oficiales. Luego se recibió de abogado en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA) y siguió capacitándose mediante posgrados y diplomaturas en Seguridad, Resolución de Conflictos y Derechos Humanos (IUPFA), Derecho a la Legítima Defensa (CAECE), Conducción Estratégica (Universidad Católica Argentina) y Seguridad Nacional (Universidad de Belgrano). Se perfeccionó como docente en el Instituto Universitario Naval y ejerció como profesor de Instructor de Tiro en el Registro Nacional de Armas de la República Argentina (RENAR).

Fue instructor fundador del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF - PFA) y también de Unidades Especiales, Contra Disturbios, Protección, Custodia Presidencial, Supervivencia, Rescate de Aeronaves y Situaciones de Crisis en la PFA, la Policía Metropolitana y en la Policía Nacional de la República Oriental del Uruguay, entre otras fuerzas armadas y de seguridad. Se perfeccionó profesionalmente con el FBI, la Unidad CTG - US Secret Service, la Unidad Policial Especial Yamam y el Instituto de Liderazgo Histadrut de Israel.

Recibió numerosas distinciones tanto nacionales como internacionales por su labor, entre las que se destacan la Cruz de Oro al Mérito Melitense, con espadas y anillo de caballero (Sovereign Order of Malta), la Cruz de Oro “Coronel Ramón L. Falcón”, y las medallas de Oro del Servicio Penitenciario Federal y del Círculo de Oficiales Retirados de la PFA, fuerza de la que también recibió el Diploma de Honor al Mérito.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba