Presidencia de la Nación

Cómo llegar


Desde la ciudad de San Juan, por RN 40 y RN 150, se accede a la localidad de Rodeo (195 km), donde está ubicada la Intendencia del Parque. Allí se deben realizar los trámites pertinentes para la visita acordada con anterioridad: presentación de documentación de los visitantes, de los vehículos, fichas médicas personales y confección del registro de ingreso. Para el acceso al Parque, también es requisito obligatorio estar acompañado por un guía de turismo habilitado o acordar la visita con un operador turístico habilitado.

Desde la Intendencia hasta el ingreso al Parque, el viaje demanda 5 horas. Se deberá transitar por la RP 430, vadeando dos veces el Río Blanco, recorriendo caminos de cornisa de anchos variables y pendientes pronunciadas, resultando excluyente el uso de vehículos doble tracción (es recomendable que el conductor cuente con el conocimiento y experiencia necesaria para que el viaje por estos caminos sea seguro).

Las localidades que se atraviesan durante este trayecto son Angualasto, Malimán y El Chinguillo, último paraje habitado antes del ingreso al área protegida. Luego, se recorren 95 km (unas 3 hs de viaje), hasta el acceso a la Quebrada de la Alcaparrosa, ingreso sur del Parque a 2300 m s.n.m. Para acceder al Llano de San Guillermo, a 3400 m s.n.m, y llegar al refugio de montaña en el Centro Operativo Agua del Godo, deberá continuar el viaje durante aproximadamente 2 horas.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba