Presidencia de la Nación

Cómo llegar


En auto

Desde la ciudad de Salta, por RN 9 hasta Lumbrera y RP 5 hasta General Pizarro, donde se establecerá la oficina de la reserva y el Centro de Visitantes (272 km de asfalto).

A 19 km (12 km de camino consolidado de ripio y 7 km de camino de tierra), al oeste de General Pizarro, se encuentra el arroyo Las Tortugas y sus atractivos, entre ellos: los surgentes de aguas termales en su estado natural que ofrecen distintas temperaturas y que tradicionalmente son utilizadas con fines medicinales.

A 5 km por RP 5, está ubicada la Comunidad Wichí de Pizarro, y a 7 km se encuentra el Punto Panorámico que domina la zona chaqueña del área protegida (este lugar no cuenta con visitación).

También podrá acceder a la Reserva viajando por la RN 34 pasando por las localidades de Güemes, Pampa Blanca, Fraile Pintado, Ledesma, Gral. San Martin, Calilegua hasta llegar a Pichanal y desde allí tomar la RP 5 hasta la Reserva.

Otros medios de transporte

La capital salteña recibe ómnibus de todo el país y vuelos diarios desde Buenos Aires y Córdoba. Desde allí se puede llegar a la Reserva en servicio de ómnibus directo hasta General Pizarro. También es posible acceder desde San Ramón de la Nueva Orán (la Intendencia de la Reserva está enfrente de la terminal) desde donde se continúa en ómnibus hasta General Pizarro. O alquilar un auto, contratar un remis o recurrir a una agencia de turismo.

Scroll hacia arriba