Presidencia de la Nación

Cómo llegar


En auto

Desde Salta capital se toma la ruta nacional Nº 9, luego la ruta nacional Nº 34 ingresando a la provincia de Jujuy pasando por la ciudad de Libertador Gral. San Martín hasta la localidad salteña de Pichanal, luego se toma la ruta nacional Nº 50 pasando por la ciudad de Orán hasta Aguas Blancas, límite fronterizo con el país de Bolivia.

Previos trámites migratorios y aduaneros, se ingresa a Bolivia para transitar por la ruta panamericana Nº 1 hasta llegar al cruce de Los Toldos, antes de llegar a La Mamora (pueblo boliviano).

Son aproximadamente 95 km desde el puente internacional Aguas Blancas/Bermejo).

Desde el cruce Los Toldos se transita por ruta provincial Nº 19 unos 18 km por un camino consolidado, hasta llegar al pueblo de Los Toldos.

Otros medios de transporte

Terrestre:

  • Desde la terminal de Orán parte una empresa local que hace el traslado hasta la ciudad de Aguas Blancas. También existen taxis que llevan hasta Aguas Blancas, o hasta el puente internacional Aguas Blancas/Bermejo.
  • Desde la terminal de Bermejo parten algunas líneas de transporte regular de pasajeros que hacen el tramo Bermejo-Tarija o bien taxis compartidos que llevan hasta Tarija (ciudad en Bolivia) y pasan por el cruce Los Toldos. Es preciso solicitar el traslado sólo hasta el cruce Los Toldos.
  • Desde el cruce Los Toldos no existe transporte regular. En este sector hay una garita en la que esperan los pasajeros (en varias ocasiones pobladores toldeños) a que ingrese un vehículo para solicitar el traslado hasta el pueblo de Los Toldos, pagando un precio módico como colaboración para el combustible.

Importante: Se recomienda viajar en horas del día, aprovechando la luz solar, sobre todo para el trayecto de la ruta boliviana, de gran belleza paisajística, sinuosa, y tener precaución con la presencia de animales sueltos. También es recomendable viajar de día si lo hace en colectivo, el acceso más seguro para esta forma de viaje es a través del paso sobre el río Bermejo (cruce por las chalanas). Este paso internacional sólo se abre durante el día, por la noche permanece cerrado, a diferencia del paso por el puente internacional que está abierto las 24 horas.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba