Presidencia de la Nación

Invierno en Parques


Del 21/06 al 20/09

Llegan las bajas temperaturas y desde Parques Nacionales te proponemos planificar tus vacaciones de invierno de una manera diferente: un #InviernoEnParques descubriendo las áreas protegidas del Centro y Norte del país, para conectar con entornos naturales llenos de diversidad y patrimonio cultural.

Individualmente, en pareja, en familia o con amigos, transformá estas vacaciones en el tiempo perfecto para explorar tu mundo interior, contemplar la naturaleza salvaje, desafiar tus propios límites o entrar en contacto con las sabias comunidades locales vinculadas a los Parques Nacionales.

Las propuestas son innumerables: avistar cóndores, caminar por formaciones triásicas y de otras eras milenarias con vestigios de dinosaurios, observar uno de los cielos más límpidos del planeta, merendar a la vera del río rodeados de palmeras yatay, recorrer los senderos de un área protegida a una hora de la ciudad más grande de Argentina, sumergirse en un bosque entre árboles de quebracho colorado, hacer safaris fotográficos y retratar yacarés overos, osos hormigueros y carpinchos, maravillarse ante la exuberancia de las yungas y, por supuesto, avistar una gran biodiversidad de aves.

Quienes prefieran opciones más activas pueden realizar trekkings de dificultad media y alta en paisajes desérticos, selváticos o montañosos; practicar mountain bike; acercarse a magníficos saltos de agua navegando en pequeñas embarcaciones; hacer kayak en ríos de color amarronado o tener una experiencia plena e inmersiva en la naturaleza acampando en alguna de las muchas zonas habilitadas para tal fin.

No faltan, por supuesto, las propuestas de excursiones en auto o en 4x4 para quienes desean dar curso libre a su lado explorador, y la posibilidad inolvidable de intercambio y aprendizaje que se da al relacionarse con las comunidades locales, compartir sus saberes ancestrales, producciones artesanales y modelos económicos. Al llegar el fin del día, o si la lluvia nos propone quedarnos adentro, un set de libros para colorear y distintas lecturas pueden completar el plan.

Claro que si sos de las personas que disfrutan del frío más extremo, los parques de la Patagonia te esperan para realizar actividades en la nieve, conmoverse frente al espectáculo que ofrecen los glaciares, cabalgar descubriendo los macizos y estepas del sur argentino, sentir el viento en las excursiones o realizar caminatas al fin del mundo en un marco de bosques nevados.

Conocer y conectar con el patrimonio de nuestras áreas protegidas es la puerta a ser personas más plenas y colaborar en la construcción de una sociedad mejor. Por eso, este invierno 2022, cuando todo pareciera ponerse en pausa, te proponemos desconectar para conectar.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba