Dirección General de Asuntos Jurídicos


La responsabilidad primaria de la Dirección de Asuntos Jurídicos es asistir, controlar y entender en todo lo relativo a asuntos de carácter jurídico, a fin de brindar respaldo legal al Organismo en cuestiones de su competencia.

ACCIONES

  1. Asesorar en materia jurídica a las diversas áreas del Organismo.
  2. Dictaminar en los asuntos sometidos a su consideración referidos a la aplicación de las normas relacionadas con su competencia.
  3. Asistir en la elaboración de anteproyectos de leyes, decretos, resoluciones relativas a las competencias del Organismo, en lo relacionado con los aspectos técnicos jurídicos.
  4. Entender en el patrocinio y en la representación judicial del ESTADO NACIONAL en los juicios a cargo de la Administración de Parques Nacionales de acuerdo con las reglamentaciones vigentes designando letrados que deban intervenir e impartiéndoles las instrucciones que fueren pertinentes.
  5. Intervenir en la elaboración, celebración, ejecución y aplicación de los convenios y acuerdos internacionales que afecten o se refieran a las actividades de competencia de la Administración de Parques Nacionales.
  6. Intervenir en todo planteo que deba ser sometido a la Procuración del Tesoro de la Nación, a la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas, a la Sindicatura General de la Nación, y a la Auditoría General de la Nación.
  7. Supervisar la gestión de las notificaciones y tramitar los oficios correspondientes a la Jurisdicción librados por los distintos fueros.
  8. Dictaminar en las actuaciones en las que se substancien recursos administrativos contra actos emanados del Organismo o dentro de su ámbito.
Contacto

Correo electrónico: [email protected]