Presidencia de la Nación

Unidad de Auditoría Interna


La responsabilidad primaria de la Unidad de Auditoría Interna es entender en el sistema de control interno, de acuerdo a lo establecido por el articulo 100 de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas del Control del Sector Público Nacional, prestando un servicio a toda la organización, consistente en realizar los exámenes y evaluaciones de las actividades del Organismo, empleando el enfoque de control integral e integrado de manera de asegurar la continua optimización de los niveles de eficiencia, economía y eficacia de la gestión.

Acciones
  1. Confeccionar el planeamiento general de auditoría interna, de acuerdo a las Normas Generales de Control Interno y de Auditoría Interna, aplicando el modelo de control integral e integrado.
  2. Elaborar el Plan Anual de Auditoría Interna del Organismo y remitirlo a la Sindicatura General de la Nación para su discusión y aprobación final.
  3. Participar en la elaboración de normas y procedimientos a efectos de establecer el Sistema de Control Interno y posteriormente efectuar su seguimiento.
  4. Evaluar el cumplimiento de políticas, planes y procedimientos establecidos por la autoridad superior.
  5. Revisar y evaluar la aplicación de los controles operativos, contables, de legalidad, financieros y ambientales.
  6. Verificar que las erogaciones sean efectuadas de acuerdo con las normas legales, de contabilidad y de acuerdo a los ni veles presupuestarios correspondientes.
  7. Dictaminar mediante recomendaciones e informes, las modificaciones que estime pertinente realizar en los circuitos administrativos, con el fin de lograr que los recursos del Organismo se administren con economía, eficiencia y eficacia.
  8. Efectuar el seguimiento del cumplimiento de las recomendaciones e informes presentados a la máxima autoridad del Organismo.
  9. Determinar la confiabilidad de los datos que se utilizan en la elaboración de la información en las distintas áreas del Organismo.
  10. Determinar la precisión de las registraciones de los activos y las medidas de resguardo tomadas para protegerlos.
  11. Producir informes sobre las actividades desarrolladas y, en su caso, formular las recomendaciones u observaciones que correspondan.
  12. Consolidar los informes de los equipos interdisciplinarios, respetando el principio de unidad del Organismo, aplicando el sistema de control integral e integrado.
  13. Remitir copia de los informes, recomendaciones y observaciones a la Sindicatura General de la Nación.
  14. Informar a la Sindicatura General de la Nación, cuando específicamente así lo requiera, sobre aspectos relacionados con la gestión del Organismo.
Contacto

Correo electrónico: [email protected]

Activar: 
0
Scroll hacia arriba