Cómo llegar


Dada la gran extensión del Parque Nacional Iberá y para que puedas realizar una detallada planificación de tu viaje, te invitamos a conocer los distintos portales que son distintas vías de acceso, cada una con su propia propuesta de actividades, recorridas y experiencias.

En auto
Portal Cambyretá

Desde la ciudad de Ituzaingó se accede al Portal Cambyretá. El camino de ingreso se encuentra sobre la Ruta Nacional N° 12, a 15 kilómetros de Ituzaingó y 8 kilómetros de Villa Olivari. Se trata de 29 kilómetros de ripio y tierra firme, por lo que se recomienda ingresar con vehículos altos. Por tratarse de un camino vecinal, es obligatorio el cierre de tranqueras.

Portal San Nicolás

La ciudad de San Miguel es el punto de referencia para ingresar al Portal San Nicolás y se encuentra a 163 kilómetros de Corrientes capital por Ruta Provincial Nº 5 y Ruta Nacional N˚118, hasta la ciudad de San Miguel, desde donde luego hay que recorrer 27 kilómetros de camino de arena y tierra. Se recomienda ingresar con vehículos altos.
Por tratarse de un camino vecinal, es obligatorio el cierre de tranquera.

Importante

Se recomienda ingresar en vehículos altos o 4x4 debido a que los caminos anteriores al Portal son muy arenosos.

Portal Laguna Iberá

A 120 kilómetros de Mercedes, el portal está ubicado en el ingreso al pueblo Colonia Carlos Pellegrini sobre Ruta Provincial Nº 40.

Otros medios de transporte
Portal Cambyretá

Se puede llegar a la localidad de Ituzaingó en ómnibus desde las ciudades de Posadas, Corrientes, Resistencia y San Ignacio. Allí es posible contratar excursiones privadas para ingresar al Parque a través del portal Cambyretá.

Portal San Nicolás

La terminal de ómnibus de San Miguel también recibe servicios desde Buenos Aires, Corrientes y Misiones.