Presidencia de la Nación

Cómo llegar


Dada la gran extensión del Parque Nacional Iberá y para que puedas realizar una detallada planificación de tu viaje, te invitamos a conocer los distintos portales que representan diferentes vías de acceso, cada una con su propia propuesta de actividades, recorridas y experiencias.

En vehículo particular
Portal Cambyretá

Desde la ciudad de Ituzaingó se accede al Portal Cambyretá. El camino de ingreso se encuentra sobre la Ruta Nacional N°12, a 15 kilómetros de Ituzaingó y 8 kilómetros de Villa Olivari. Se trata de 29 kilómetros de ripio y tierra; se puede acceder en auto pero se recomienda el ingreso con vehículos altos luego de días de lluvia. Por tratarse de un camino vecinal que cruza campos privados antes de llegar al área protegida, se solicita descender del vehículo sólo para abrir y cerrar las tranqueras.

Portal San Nicolás

La localidad de San Miguel es el punto de referencia para ingresar a este portal y se encuentra a 166 kilómetros de Corrientes capital por Ruta Provincial Nº5 y Ruta Nacional N°118 hasta la localidad de San Miguel, desde donde hay que recorrer otros 27 kilómetros de camino de arena y tierra. Se recomienda vehículo alto o 4x4 dependiendo de las lluvias y consultar antes de emprender el camino. Por tratarse de un camino vecinal que cruza campos privados antes de llegar al área protegida, se solicita descender del vehículo sólo para abrir y cerrar las tranqueras.

Portal Laguna Iberá

A 120 kilómetros de Mercedes, este portal se ubica en el ingreso al pueblo Colonia Carlos Pellegrini sobre Ruta Provincial Nº40. Otra opción para llegar es desde el norte de la provincia, recorriendo 170 kilómetros de ripio y tierra por Ruta Provincial Nº41 y otros 40 desde la intersección de RN N°12. Se recomienda vehículo alto o 4x4 dependiendo de las lluvias y consultar antes de emprender el camino.

Portal Carambola

La localidad de Concepción es el punto de referencia para ingresar a este portal y se encuentra a 190 kilómetros de Corrientes capital por Ruta Nacional N°12 y N°118 y Ruta Provincial N°6 hasta Concepción, desde donde luego hay que recorrer 27 kilómetros de camino de ripio y tierra. Se recomienda vehículo alto o 4x4 dependiendo de las lluvias y consultar antes de emprender el camino.

Otros medios de transporte

Llegan a la ciudad de Corrientes (capital de la provincia), a Resistencia (Chaco) o a Posadas (Misiones) varias empresas de ómnibus de larga distancia y vuelos desde Buenos Aires.

Asimismo, algunas localidades cercanas al Parque cuentan con terminal que recibe ómnibus de media y larga distancia. En las localidades de acceso a los distintos portales se pueden contratar servicios de transfer en camionetas para el ingreso al área protegida.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba