Actividades y horarios


Horarios

Verano: 08.00 a 19.00 hs
Invierno: 09.00 a 18.00 hs

Servicios
Portal Cambyretá

El portal cuenta con un área de acampe, quinchos con parrillas y baños con duchas. No hay proveeduría, por lo que se debe ingresar con provisiones.
Se pueden recorrer los senderos a pie, en bicicleta y/o en vehículo y realizar avistaje de aves.
Ituzaingó, la ciudad más cercana a Cambyretá presenta una variada oferta hotelera y gastronómica. Se puede visitar la represa Yacyretá, previa reserva de turnos.

Importante

4/11/2019.- Debido a las precipitaciones recientes, que causaron acumulación de agua, el sendero peatonal Aguará está habilitado parcialmente. Los senderos Vehicular, Bici y La Isleta están habilitados normalmente. Se solicita reprogramar la visita al Portal hasta tanto las condiciones meteorológicas mejoren y el camino se seque. Se recomienda llevar botas para recorrido de senderos habilitados; y, en el camino vecinal, se sugiere descender del vehículo únicamente para abrir y cerrar las tranqueras.

Portal San Nicolás

El portal cuenta con un área de camping con quinchos, parrillas y baños, tres senderos pedestres, un sendero vehicular y uno para bicicletas. Se puede recorrer el arroyo Carambola en kayaks o canoa a botador (servicios que se deben contratar con anticipación).
Los grandes pastizales y malezales del área lo convierten en el lugar ideal para avistar aves como la monjita dominicana, el yetapá de collar y la cachirla dorada; y mamíferos.
En la ciudad de San Miguel existe la posibilidad de hospedarse. Además hay comedores, con platos típicos y comida para llevar, y estación de servicio.
La localidad de Loreto, a 30 kilómetros de San Miguel también ofrece una variedad de hospedajes.

Importante

4/11/2019.- Debido a las recientes precipitaciones, que causaron acumulación de agua y barro resbaloso, el camino de acceso no se encuentra en condiciones seguras de tránsito. Se solicita reprogramar la visita al Portal hasta tanto las condiciones meteorológicas mejoren y el camino se seque. Se recomienda llevar botas para recorrido de senderos habilitados; y, en el camino vecinal, se sugiere descender del vehículo únicamente para abrir y cerrar las tranqueras.

Portal Laguna Iberá

En este portal se pueden realizar paseos en lancha y kayak por la laguna Iberá, senderismo, cabalgatas, travesías en bicicleta, paseos en carro, avistaje de aves y visita a artesanos locales.
Carlos Pellegrini cuenta con una gran variedad de alojamientos y lugares para comer.

Tené en cuenta

Antes de ingresar a los portales Cambyretá y San Nicolás, recomendamos anunciarse en las Oficinas de Informes Turísticos en Ituzaingó y San Miguel respectivamente y solicitar allí los teléfonos de los prestadores de servicios, los cuales deben ser contratados antes de ingresar. Tener en cuenta que en los portales no hay señal de internet y la señal de celular es baja.