El Parque Nacional Iberá, ubicado en la provincia de Corrientes, posee una superficie de 183.500 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de los Esteros del Iberá.

Las tierras fueron cedidas por Conservation Land Trust y Fundación Flora y Fauna a través de un proceso gradual de donación a Parques Nacionales que comenzó en noviembre de 2016. La ley de creación del área protegida, Nº 27.481 sancionada el 5 de diciembre de 2018 y promulgada el 21 de diciembre de 2018, establece la protección de los recursos naturales y culturales de los esteros correntinos.

Aviso al visitante

Para visitar el Parque Nacional Iberá, comunicate previamente con las oficinas de Informes Turísticos de San Miguel o Ituzaingó, según planifiques tu recorrido desde el Portal San Nicolás o desde el Portal Cambyretá. Tené en cuenta que en el primer caso se recomienda ingresar con vehículos altos, preferentemente 4×4; mientras que en el segundo, puede accederse con vehículos bajos, siempre con extremada precaución. Informate con tiempo sobre el estado de los caminos y los prestadores de servicios habilitados; en ninguno de los portales hay servicio de proveeduría y es muy importante, en todos los casos, regreses con tus residuos hasta la localidad más cercana.

Aviso al visitante

El Parque Nacional Iberá cuenta con un Plan de Reapertura Parcial en base al cumplimiento de los protocolos establecidos. Le solicitamos informarse previamente sobre las actividades que pueden realizarse, reservas y las recomendaciones necesarias para su visita en el siguiente LINK.

Acceso gratuito.

Contacto

Intendencia del Parque Nacional Iberá: Belgrano s/n entre Sarmiento y Mitre (3485) San Miguel, Corrientes.
Lunes a viernes de 7:30 a 15:30 horas.
Teléfono: 011-39853800 Interno 75001
Correo electrónico: [email protected]