Presidencia de la Nación

Cómo llegar


En auto

Puede visitarse en las cuatro estaciones del año, con paisajes y sensaciones diferentes en cada una de ellas.

El centro poblado mas cercano es la localidad sanjuanina de Barreal, distante a 35 kilómetros del Parque Nacional EL Leoncito. Dicho centro turístico brinda una variada oferta hotelera, gastronómica y de servicios al visitante.

Las distancias al Parque Nacional El Leoncito son: 245 km desde San Juan (capital), 35 km desde Barreal, 210 km desde Mendoza (capital) y 100 km desde Uspallata .

Acceso desde San Juan

Partiendo de la capital provincial, se debe tomar la RN40 que conduce a las localidades de Albardón/Jáchal.

Luego de transitar 55 kilómetros, en Talacasto es necesario tomar a la izquierda la RP 149 que conduce a Iglesia/Rodeo, y luego tomar nuevamente a la izquierda hacia Calingasta y Barreal.

Desde Barreal hasta el Parque Nacional El Leoncito hay que dirigirse hacia el sur por la RP 149 que lleva a Uspallata. A 20 kilómetros, puede observarse a mano derecha toda la inmensidad del Barreal Blanco o Pampa del Leoncito, mientras que en la mano izquierda se encuentra el desvío pavimentado que ingresa al Parque Nacional. A partir de allí son 12 kilómetros hasta llegar al Centro de Informes del área protegida.

Acceso desde Mendoza

Desde la capital mendocina se conduce por la RN 40 hacia San Rafael. Luego de 30 kilómetros, tomar la RN 7 hasta Uspallata.

En esta localidad hay que tomar la RP 39 que, pasando por el monumento sanmartiniano de Las Bóvedas, conduce hacia el límite con la provincia de San Juan y Barreal/Calingasta. Desde San Juan, se toma la RN 149. Luego de transitar 30 km en territorio sanjuanino, a mano izquierda comienza a asomar la enorme planicie desértica del Barreal Blanco o Pampa del Leoncito, mientras que a mano derecha se observa el desvío que ingresa al Parque Nacional.

Otros medios de transporte

Ómnibus

Para llegar a Barreal desde la ciudad de San Juan, diariamente parten micros de la empresa “El Triunfo” (Tel: 0264-4214532). Las frecuencias y horarios son las siguientes:

  • San Juan-Barreal: 08:30 y 20:30 hs.
  • Barreal-San Juan: 02:30 y 14:30 hs.

No existen medios de transporte público que arriben al Parque Nacional.

Aviso al visitante

Antes de programar tu visita, te recomendamos chequear el estado del acceso al Parque consultando a la Intendencia de lunes a viernes de 8 a 15 hs (02648) 44 12 40.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba