Se creó a partir de la Ley 26.996, sancionada el 22 de octubre de 2014 y promulgada el 31 del mismo mes. Sus aproximadamente 130.000 has no sólo tiene valor por el buen estado de conservación de su flora y fauna sino que, además, tiene el suficiente potencial como para convertirse en un importante atractivo turístico, dadas sus especiales características.

Ubicado en el norte de la provincia del Chaco, es el hábitat natural de especies emblemáticas de la zona como son el oso hormiguero, tapir, pecarí, tatú carreta y yaguareté, además de una enorme variedad de aves. Se trata de un área de gran relevancia para la conservación, que permitirá investigar y resguardar el mayor remanente natural del bosque chaqueño.

Aviso al visitante

El Parque Nacional El Impenetrable cuenta con un Plan de Reapertura Parcial de Fase I en base al cumplimiento de los protocolos establecidos. Le solicitamos informarse previamente sobre las actividades que pueden realizarse y las recomendaciones necesarias para su visita.

Las zonas de Uso Público del Parque Nacional El Impenetrable se encuentran en etapa de desarrollo. Antes de planificar tu visita, consultá por favor con la Intendencia.

Acceso gratuito.

Contacto

Intendencia del Parque Nacional El Impenetrable
Av. San Martín esquina calle Celso Páez s/n, Miraflores (3715), Chaco.
Correo electrónico:[email protected]
Teléfono: 03644-201831