Presidencia de la Nación

Educación ambiental

Promovemos la educación y la concientización
ambiental.



La educación ambiental se basa en la construcción y divulgación de conocimientos, valores y prácticas sustentables, con el fin de que las personas puedan participar en la identificación y resolución de problemas ambientales.

Para ello, esta disciplina apuesta a:

  • Recuperar, poner en valor y resguardar conocimientos, teniendo en cuenta el cuidado de los saberes ancestrales relacionados al vínculo con la Tierra.

  • Aportar una racionalidad ambiental que permita el acceso a un ambiente sano y diverso.

  • Entender el crecimiento y el desarrollo bajo parámetros ecológicos, socioeconómicos, culturales y políticos acordes a la sostenibilidad.

  • Construir una ética que promueva una nueva forma de habitar nuestra casa común.

Dada la importancia de esta dimensión, en este 2021 se sancionó y promulgó la Ley N° 27.621 para la Implementación de la Educación Ambiental Integral en todo el país.

Accedé a la Ley N° 27.621

Más información sobre la Ley de Educación Ambiental

La educación ambiental es un instrumento indispensable para revertir los hábitos que perjudican seriamente a nuestro hábitat. Para que cualquier política ambiental resulte exitosa, es fundamental la existencia de una conciencia ambiental extendida entre los habitantes de ese territorio.

En este sentido, y en función de aportar a la formación de dicha conciencia, la Administración de Parques Nacionales (APN) impulsa un Programa de Educación Ambiental. Tiene el objetivo de fortalecer y operativizar la Política de Educación Ambiental para toda la APN.

Scroll hacia arriba