Estándarización Tecnológica


A fin de cumplir con dichos objetivos, la Dirección de Estandarización Tecnológica (DET) dependiente de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI), se aboca a tres actividades principales:

  • Emitir opinión técnica de competencia sobre los proyectos tecnológicos que inicien los diversos organismos del SPN, previo al inicio de la contratación correspondiente. La herramienta utilizada para instrumentar dicha opinión es el Dictamen Técnico.
  • Asesorar a los organismos del SPN en la elaboración de sus proyectos tecnológicos, antes de que éstos soliciten formalmente, emitiendo la opinión técnica de competencia, y brindando cursos de capacitación junto con el INAP.
  • Elaborar los Estándares Tecnológicos para la Administración Pública (ETAP) basándose en el estudio de las tecnologías de información disponibles en el mercado y su aplicabilidad en los proyectos de innovación tecnológica que se llevan a cabo en los organismos del SPN, para promover la estandarización e interoperabilidad de los sistemas de información del Estado.

Cómo solicitar un Dictamen Técnico

Estandares Tecnológicos