Obtener el certificado de emisiones contaminantes

90 días

Si tu empresa quiere lanzar al mercado local un nuevo modelo de vehículo, un vehículo fabricado en partes o un motor pesado, antes debe solicitar el certificado de niveles de emisiones gaseosas y sonoras. 

¿Qué necesito?

Nota de presentación conforme Anexo II de la Resolución SRNyDS Nº 1270/02 firmada por el responsable legal o apoderado (fotocopia certificada del poder).

Anexo “O” del Decreto Nº 779/95 firmado por el responsable legal o apoderado.

Presentación de Anexo 3 en forma digital.

Protocolo o informe de ensayos del laboratorio Resolución SRNyDS Nº 1270/02 y 731/05.

Fotocopias certificadas de:

  • Estatuto o contrato social.
  • Acta de asamblea que designa al directorio de la empresa (sólo para SA).
  • Acta de directorio que distribuye los cargos (sólo para SA).
  • La documentación expedida fuera del territorio nacional presentada previa legalización o apostilla y traducida por traductor público nacional.

¿Cómo hago?

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Presentá la documentación y su correspondiente constancia de pago en Mesa de Entradas, San Martín 451, PB, C1004AAI, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17 horas.

Teléfono: (54-11) 4348-8252.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 90 días

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

  • Por cada una de las certificaciones, ya sean sonoras o gaseosas, corresponde abonar $31.000.

Gratuito

  • Por cada una de las extensiones en certificaciones sonoras o gaseosas corresponde abonar $7000.

Vigencia


Los certificados de emisiones gaseosas y sonoras llevan vencimiento de acuerdo con cronogramas de aplicación, establecidos para nuevos límites de contaminantes (Decreto 779/1995, Resoluciones SRNyDS 1270/02 y SAyDS 731/05).