Presidencia de la Nación

Obtener credencial de Legítimo Usuario Individual (Usuario Colectivo Transportadora de Caudales y Entidades Financieras)

Si querés solicitar la credencial de Legítimo Usuario Individual (Usuario Colectivo Transportadora de Caudales y Entidades Financieras) debés realizar este trámite ante ANMaC.

Presencial

Este trámite te permitirá solicitar la credencial de Legítimo Usuario Individual (Usuario Colectivo Transportadora de Caudales y Entidades Financieras).

¿Qué necesito?

Examen de aptitudes psicológicas/psiquiátricas, físicas y de idoneidad en el manejo de armas de fuego, deberán certificarse en el formulario impreso emitido por medio de la solicitud electrónica de credencial de Legítimo Usuario.

Fotocopia certificada del Documento Nacional de Identidad.

Certificado de antecedentes penales donde se deje constancia que no registra antecedentes penales.

Acreditación de medio lícito de vida: Copia certificada del último recibo de sueldo percibido por el usuario Colectivo, o en su defecto, la Constancia de Alta Temprana.

De registrar o peticionar armas de fuego de uso civil condicional, la totalidad de los legítimos usuarios dependientes del Usuario Colectivo deberán poseer la categoría de Legitimo Usuario de armas de Uso Civil Condicional.

Los Usuarios deberán cumplir con las condiciones de seguridad para la guarda y almacenamiento de materiales controlados.

Retirá la documentación emitida por el ANMaC en la delegación en la que iniciaste el trámite o pedí que te la manden por correo. En este último caso, vas a tener que solicitarlo expresamente.

Tené en cuenta

Medidas de seguridad para la guarda de armas

Junto con la inscripción o renovación de tu condición de Legítimo Usuario deberás informar mediante Declaración Jurada las medidas de seguridad que poseen, tendientes a impedir la sustracción del material controlado en su poder y la posibilidad de accidentes. Se realiza a través de la Solicitud Electrónica de Credencial de Legitimo Usuario y la de Tenencia de Armas.

El Tipo de Declaración Jurada dependerá de la cantidad de armas que poseas. Si posees entre una a nueve armas de fuego te corresponderá el modelo A1. De diez a cuarenta y nueve armas, el modelo A2. Si posees cincuenta o más armas de fuego te corresponde el modelo A3.

La clasificación Tipo A2 también se aplicará para los legítimos usuarios individuales que aun no alcanzando el número mínimo establecido de armas de fuego, posean autorizadas armas de uso exclusivo de las instituciones armadas o aquellas comprendidas en el Decreto 64/95
Tipos de declaraciones juradas:

Solicitud de Inscripción de Sectores Tipo A1 y A2

Presentá la Declaración Jurada de Condiciones de Seguridad, firmado por el Legitimo Usuario, apoderado o representante legal, con firma certificada, donde conste el cumplimiento de las medidas adoptadas conforme la normativa vigente. Recordá que también la podes cargar en forma electrónica al solicitar la Condición de Legitimo Usuario.

Solicitud de Inscripción de sectores Tipo A3.

Presentá:

¿Cómo hago?

1

Completá la Solicitud electrónica para la credencial de Legítimo usuario individual usuario colectivo transportadora de caudales y entidades financieras.

2

Solicitá un turno en línea de manera rápida. Podés elegir el lugar que más cómodo te quede.

3

Presentá la documentación completa respetando el día, horario y lugar que seleccionaste al pedir el turno.

4

Retirá la documentación emitida por el ANMaC en la delegación en la que iniciaste el trámite o pedí que te la manden por correo. En este último caso, vas a tener que solicitarlo expresamente y abonar el arancel correspondiente.



Scroll hacia arriba