Presidencia de la Nación

Ya se pueden sacar en línea turnos para trámites de la CNRT

Equipos de nuestra Subsecretaría trabajaron con los de la CNRT para incorporar sus servicios al Sistema Nacional de Turnos.


Estamos muy contentos de poder decir que el 19 de marzo la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se incorporó al Sistema Nacional de Turnos de Argentina.gob.ar.

El Sistema Nacional de Turnos es un desarrollo de Gobierno Digital que tiene por objetivo que los ciudadanos puedan planificar sus trámites con anterioridad sin perder tiempo haciendo colas, y también, internamente, que los organismos puedan planificar la demanda de turnos para brindar una mejor atención, más rápida y ágil.

En la CNRT se realizan más de 45 tipos de trámites relacionados con transporte de cargas y pasajeros, y se emiten 400 turnos por día. De acuerdo con un relevamiento que hicieron el año pasado en la CNRT nuestros equipos, el organismo emite más de 400 turnos por día, y muchas personas que se acercaban al organismo sin turno previo debían retirarse por falta de información sobre los requisitos necesarios y el tiempo que debían esperar hasta ver resuelto su trámite.

Como resultado del diagnóstico, se decidió junto con la CNRT comenzar a implementar el Sistema en 12 de los 45 trámites que tiene el organismo.

El primer turno en línea otorgado con el nuevo Sistema fue solicitado por Ayelén el 27 de marzo a las 11.30 de la mañana. Cuando le preguntamos por su experiencia, nos contó que fue muy satisfactoria: los pasos le resultaron simples e intuitivos y en el organismo la atendieron muy rápido, en solo cinco minutos, cuando antes demoraba alrededor de 30.

El primer organismo en el que implementamos el Sistema Nacional de Turnos fue el Servicio Nacional de Rehabilitación el 15 de enero pasado, y desde ese momento se entregaron más de 3700 Símbolos Internacionales de Acceso.

Estamos generando un cambio en la manera de hacer tus trámites: te damos la posibilidad de agilizar cada paso y de que conozcas el proceso para que no te pierdas ningún detalle y puedas planificar tu día.

Nuestro objetivo es llevar las herramientas que desarrollamos a todos los organismos del Estado, porque los trámites no tienen que complicarte la vida, tienen que hacértela más fácil.

Scroll hacia arriba