Ya funciona el Punto Digital de Morón

Este espacio de inclusión tecnológica permitirá que los vecinos puedan realizar capacitaciones en forma gratuita. Del acto inaugural participaron el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.


Desde ahora, los vecinos de la zona sur del partido de Morón van a poder contar con un nuevo espacio de capacitación y entretenimiento. El Punto Digital que se instaló en la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 6 cuenta con tres áreas bien definidas: por un lado, la sala de Aprendizaje, equipada con 16 computadoras de escritorio y cuatro notebooks. Estos equipos estarán disponibles para cursos gratuitos y también para aquellas personas que necesiten una PC para realizar trámites, tareas escolares o, simplemente, conectarse a Internet. Los otros dos sectores son la sala de Entretenimiento, equipada con consolas Xbox de última generación, y la sala de Cine, que cuenta con treinta butacas y una pantalla gigante. Este último salón, servirá para proyecciones audiovisuales con debate y también para capacitaciones.

El Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, fue uno de los oradores durante el acto inaugural -que contó con la presencia de más de 150 vecinos- y explicó cuál es la meta del espacio: “Tenemos un gran objetivo: que la capacitación y la incorporación de tecnologías ayuden a los ciudadanos", y luego agregó "en este lugar se van a dictar cursos de inserción laboral y emprendedurismo". Además, el Ministro destacó que, gracias al Punto Digital, "los mayores adultos van a poder ingresar al mundo de Internet".

Quien también tomó la palabra fue el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, que además de agradecer al Ministro por la puesta en marcha de este espacio, expresó que el Punto Digital va a generar “posibilidades de aprender y divertirse”. En ese sentido, Tagliaferro expresó: “Abuelos y nietos van a poder compartir una misma aula y muchos padres tendrán la tranquilidad de que sus hijos, en vez de estar en la esquina, van a estar en este lugar y además van a estar aprendiendo”. Por otra parte, el jefe comunal aseguró que esta herramienta será utilizada “de la forma más inclusiva posible”.

El entusiasmo por el lanzamiento también podía ser apreciado en las caras de los vecinos que se acercaron. “Ver todo este equipamiento instalado y pensar en todas las oportunidades de aprender que se generan me emociona”, relató con algo de fascinación Sandra Fariña, docente de una escuela secundaria de la zona. "Acá hay muchos chicos que no tienen computadora. Este lugar les da una oportunidad única".

El Punto Digital contará con un equipo de trabajo coordinado por Eduardo Duhau, quien ayer acompañó a los funcionarios en su recorrida por las instalaciones. “Estoy muy feliz. Fue un trabajo enorme para todos los que formamos parte de la UGC poner a punto este lugar”, expresó Eduardo, quien luego agregó: “El Punto Digital va a ser una herramienta que va a dar lugar al esparcimiento y la capacitación. Queremos que los vecinos puedan aprender cosas que les permitan tener una salida laboral y una mejora en el trabajo”.

Las actividades en el Punto Digital de Morón ya comenzaron. Pese a la vorágine causada por la inauguración, ayer comenzó el Taller de Redes Sociales para Adultos Mayores. Paralelamente, en el área de Entretenimiento había niños y adolescentes jugando con las Xbox. Al respecto, Eduardo Duhau explicó a los presentes que el Punto Digital es un espacio “para personas que van desde los 5 hasta los 99 años”.