XXVI Reunión de Autoridades Marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle

Representantes de la Prefectura Naval Argentina y de la Armada de Chile se reunieron en la ciudad de Ushuaia para generar y profundizar tareas conjuntas en el Canal Beagle.


La Prefectura Naval Argentina participó de la XXVI Reunión Bilateral de Autoridades Marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle, que se desarrolló en Ushuaia con la presencia de autoridades de la Armada de Chile.

Estas importantes reuniones se vienen desarrollando de manera ininterrumpida desde el 2006, y fueron declaradas de interés provincial mediante Resolución N° 1906/2019 de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Durante los encuentros, se coordinaron protocolos y procedimientos ante la localización de artes de pescas ilegales, evacuaciones sanitarias ante hechos contingentes que pongan en riesgo la seguridad o la vida de las personas y se abordaron temas relacionados a la seguridad de la navegación, preservación del medio ambiente marino, sistemas de comunicaciones y temas inherentes a la salvaguarda de la vida humana en el mar.

Además, representantes de las Autoridades Marítimas de ambos países firmaron el acta de acuerdo bilateral en la que se acordaron los temas a tratar en la próxima reunión, que se realizará en la sede de la gobernación marítima de Puerto Williams durante el primer semestre del 2020.

Las actividades finalizaron en la Bahía Ushuaia con un simulacro de incendio y hombre al agua, que estuvo a cargo de personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Ushuaia, quienes realizaron un ejercicio de combate de incendio a bordo de una embarcación de pasajeros y rescate de un hombre mediante el despliegue de guardacostas, motos de agua, nadadores de rescate y buzos salvamentistas.