Presidencia de la Nación

XVI Reunión con efectores periféricos del Sistema Nacional de Farmacovigilancia

Contó con la presencia de más de 50 participantes y tuvo como objetivo reunir a los efectores periféricos de todo el país.


El día 26 de septiembre se realizó de manera virtual la XVI reunión con Efectores Periféricos del Sistema Nacional de Farmacovigilancia. El encuentro tuvo como objetivo el intercambio de experiencias y la actualización de aspectos relacionados con el Sistema de gestión de notificaciones de reacciones adversas y otros eventos de seguridad reportables.

El evento contó con la presencia de la directora nacional del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), Gabriela Mantecón, quien destacó la mirada integradora y el trabajo articulado, a lo largo de los años, de los profesionales que conforman el equipo.

Durante la jornada, expusieron la jefa del Departamento de Farmacovigilancia y Gestión de Riesgo Carina Pilatti y referentes del Departamento sobre distintos tópicos: Gestión de reportes de Reacciones adversas a medicamentos, Análisis de causalidad, Faltas de efectividad, Eventos supuestamente atribuibles a vacunación o inmunización-ESAVI, y presentación del nuevo Formulario de Reporte electrónico en línea, entre otros.

La referente del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde (HGNPE) compartió su experiencia y la labor realizada como Efector periférico del Sistema Nacional de Farmacovigilancia.

Se realizó un taller con preguntas en el que los asistentes brindaron sus respuestas mediante un formulario electrónico, generándose un espacio para la integración de los temas abordados durante la jornada.

El Sistema Nacional de Farmacovigilancia este mes cumplió 30 años de trabajo ininterrumpido con el objetivo de detectar, evaluar, comprender y prevenir efectos adversos derivados del uso de los medicamentos.

Scroll hacia arriba