Wado de Pedro viajó junto al presidente Alberto Fernández al Chaco para inaugurar un acueducto en El Impenetrable

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, acompañó al presidente Alberto Fernández en su visita a la provincia de Chaco, donde junto al ministro de Obras Pública, Gabriel Katopodis y el gobernador Jorge Capitanich, inauguraron el acueducto de El Impenetrable que proveerá de agua potable a más de 60 mil habitantes de esa región.

Durante el acto, realizado en la localidad de Nueva Pompeya, el presidente ratificó su compromiso de “prestarle atención al norte argentino” al inaugurar el acueducto y remarcó que en el siglo XXI “no se puede vivir en ningún lugar sin agua, porque es un derecho”.

“Capitanich está obsesionado por integrar este lugar al resto de la provincia, para que EI Impenetrable sea cada día más penetrable y se pueda acceder a esta región”, añadió el primer mandatario, para luego agregar: “Ni a Néstor Kirchner, ni a Cristina Fernández de Kirchner ni a mí nos asustó el concepto de ´impenetrable´. Hoy me toca concluir esta obra, que es agua para los que viven aquí”.

Por su parte, Wado de Pedro manifestó que se está inaugurando “una obra que comenzó Cristina Fernández de Kirchner y que terminó Alberto Fernández, lo cual pone de manifiesto el compromiso nuestro con una Argentina federal”.

“Es nuestro compromiso con todos esos argentinos y argentinas que fueron olvidados durante muchísimos años. Estamos hablando de acueductos, de plantas potabilizadoras, para que en una primera instancia el agua llegue a todos los que viven en estos pueblos y en estos parajes. Para nosotros es esencial poder cumplir con nuestra palabra de llevar dignidad a cada rincón de la Argentina”, aseguró el ministro del Interior.

A su turno, Katopodis indicó que con la puesta en marcha de obras de este tipo “estamos dejando en claro cuáles son las prioridades de este gobierno”.

“Estamos acá, en localidades que no figuran en la tapa de ningún diario. Donde había publicidades ahora hay obra pública, donde había anuncios en los diarios hoy hay concreciones, con redes de agua, pavimentos y viviendas. Estamos definiendo qué país queremos, convencidos de que vamos a salir de esta crisis sanitaria más unidos y convencidos del proyecto de país y del gobierno que necesita la Argentina”, añadió el titular de Obras Públicas.

Por último, el gobernador Capitanich hizo hincapié en que esta obra -que involucra una red de 90 km. para llegar a 66 parajes- “no se acaba aquí, sino que se hizo un proyecto licitatorio para llegar a Fuerte Esperanza; y se financió en el marco del programa denominado Norte Grande”.

“Nuestras provincias no pagaron ni un centavo, recibimos estas obras que dignifican a miles de familias”, prosiguió Capitanich, quien enfatizó que en su provincia se están llevando adelante “39 proyectos de inversión para redes, agua potable y cloacas”.

Con una inversión total de 663.986.358 pesos, la culminación del acueducto de El Impenetrable beneficiará a más de 60 mil habitantes de las localidades de Río Teuco, Wichi, El Pintado, Sauzal y Nueva Pompeya.