Presidencia de la Nación

Wado de Pedro se reunió en Roma con su par de Interior, Luciana Lamorgese

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, arribó a Roma para llevar adelante encuentros con su par italiana, Luciana Lamorgese, y autoridades de la FAO, ante quienes presentó iniciativas interprovinciales para aumentar la superficie de producción en la Argentina, entre ellas la vinculada a los Bajos Submeridionales.

Wado de Pedro se reunió esta mañana con su par Lamorgese en la sede del Ministerio del Interior, Seguridad e Inmigración, donde abordaron distintos temas de agenda en común y donde acordaron la conformación de una mesa técnica entre ambos países para optimizar y facilitar los trámites de argentinas y argentinos con ciudadanía italiana.

Los ministros además, trataron algunos temas de interés común a partir de la emergencia humanitaria vinculada al conflicto que se desató en Ucrania a raíz de la invasión por las fuerzas armadas rusas.

Luego el titular de la cartera de Interior acudió a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, según sus siglas en inglés). Allí, cumpliendo con la invitación del titular Qu Dongyu durante su reciente visita a Buenos Aires, el funcionario argentino expuso sobre las acciones que viene llevando el Gobierno nacional para el desarrollo de más áreas productivas en la Argentina, mediante un trabajo articulado con las provincias, y entre ellas la vinculada a la región de los Bajos Submeridionales.

Scroll hacia arriba