Presidencia de la Nación

Wado de Pedro: "Sabemos que la industria y el campo son los actores fundamentales del desarrollo productivo del país"

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró hoy ante productores rurales del sur de Santa Fe que "la industria y el campo son los actores fundamentales del desarrollo productivo del país".

En la localidad de Máximo Paz y en el marco de la visita que desarrolla en la provincia de Santa Fe, el titular de Interior escuchó el pedido de productores respecto a sostener y ampliar las políticas segmentadas para las diferentes escalas de producción, es decir pequeños y medianos productores, que sirvan para mejorar el motor productivo de, lo que de Pedro consideró, "un sector clave para construir una Argentina Federal".

El ministro llegó a Máximo Paz acompañado por el secretario de Provincias, Bruno Ruggeri, el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano y el productor Pedro Peretti.

"Venimos a escuchar, a tomar nota de los sueños, de las ideas, necesidad y propuestas que tienen los productores agropecuarios del sur de Santa Fe", señaló el ministro nacional ante un centenar de dirigentes ruralistas.

Durante el encuentro, que se extendió durante más de dos horas, de Pedro cargó contra los gobiernos "que vienen con el discurso de que existe un solo campo pero que, en realidad, son los que se saquean los dólares del campo y los drenan hacia al sistema financiero y a los negocios de consultorías lastimando los ciclos de desarrollo del país".

Por eso, llamó a "consensuar un modelo productivo entre todos los actores políticos y sectoriales del país para que más allá de quién gane una u otra elección, no se vayan a tocar los acuerdos. Sabemos que la industria y el campo son los actores fundamentales del desarrollo productivo del país y hay que cuidarlos de quienes en campaña dicen una cosa y cuando son gobierno hacen otra".

En tanto, tras visitar la cooperativa hortícola Pueblo Verde de Máximo Paz señaló que "así como nos juntamos con todos los gobernadores, de todos los signos políticos, también desde aquí vamos a desarrollar herramientas de gestión para el sector que generen arraigo para que sus hijos y los hijos de sus hijos se puedan desarrollarse en sus propias ciudades o en aquellas que elijan para vivir".

Una vez concluida la reunión, el ministro se trasladó hacia la ciudad de Santa Fe para reunirse con el gobernador Omar Perotti y rubricar un convenio Mutuo de Asistencia Financiera y Adhesión entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y la provincia de Santa Fe y otro convenio para la creación de una oficina de la Dirección Nacional de Migraciones en el puerto de Santa Fe.

Scroll hacia arriba